www.lavozdeltajo.com

SABOTAJE | Dejan sin fibra a urbanizaciones de Pepino, Segurilla, Mejorada y el Polígono de Cazalegas durante horas

SABOTAJE | Dejan sin fibra a urbanizaciones de Pepino, Segurilla, Mejorada y el Polígono de Cazalegas durante horas

Alguien manipuló los cables se servicio en una arqueta y dejó sin internet a cientos de hogares y empresas hasta la madrugada

viernes 25 de septiembre de 2020, 11:29h

A última hora de la tarde de este jueves, en torno a las 18:00 horas, muchos hogares y empresas localizados en varias urbanizaciones pertenecientes al municipio de Pepino, así como de Segurilla y Mejorada, e incluso numerosas empresas radicadas en el Polígono Industrial de Cazalegas vieron cómo el servicio de fibra que da acceso a la red se venía abajo.

Las quejas no tardaron en producirse debido a la dependencia que, hoy en día, tenemos del acceso a Internet y la empresa que proporciona el servicio -Ciudad sin Cables– empezó a investigar lo ocurrido pues su departamento de ingeniería no detectaba error alguno en sus equipos.

El trabajo para conocer la causa se redobló y el motivo fue hallado en la manipulación de los cables de distribución del servicio de internet que se halla desplegado subterráneamente. Según ha podido saber La Voz del Tajo de fuentes de la empresa, “alguien manipuló las fusiones de fibra localizadas en una cámara-arqueta y estaban partidas” con lo que hubo que sanear los citados cables cortados para restablecer el servicio.

En torno a las dos de la madrugada se dieron por finalizados los trabajos y se recobró la normalidad pero el mal ya estaba hecho con muchas horas sin acceso a la red para cientos de hogares y empresas.
Ciudad sin Cables ha querido comunicar, a través de La Voz del Tajo, sus disculpas a los usuarios a la vez que explicar que la desagradable circunstancia ocurrida se ha producido, como hemos explicado, por un sabotaje ajeno totalmente a sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios