www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Clausura de tres nuevos cursos PICE

TALAVERA | Clausura de tres nuevos cursos PICE
Ampliar

Ha sido para jóvenes de la ciudad, cinco comenzarán a trabajar en breve, y versa sobre Impresión 3D, Telemarketing y Teleconcertación

sábado 26 de septiembre de 2020, 08:56h

Ayer viernes tuvo lugar en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina un acto múltiple de entrega de diplomas de los diferentes cursos que se han venido desarrollando entre Agosto y Septiembre. Impresión 3D, Teleconcertación y Telemarketing son las acciones formativas cerradas esta mañana, los 55 participantes recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos de manos de los representantes de todas la entidades colaboradoras en la iniciativa, David Valero y Juanjo Blazquez, por parte de Grupo TCP, Cristina Jara, por parte de Proyección Creativa, Milagros Aceituno, por parte de la Cámara y Luis Enrique Hidalgo, por parte del Ayuntamiento. Cabe destacar la importancia de contar con la presencia de estas empresas, que han confiado en nosotros para formar a los jóvenes en las disciplinas que después podrán desarrollar en sus empresas.

Prueba de ello, es la contratación en breve de CINCO JOVENES, por parte de una de las empresas participantes. El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional. Estos cursos incluyen formación común troncal en empleabilidad y habilidades sociales y otra parte específica, dependiendo de cada modalidad de curso, cumplimentado un total de 225 horas por curso.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

TALAVERA | Clausura de tres nuevos cursos PICE
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios