www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Casi la mitad de los clubes de Preferente piden que se aplace la competición

El Torpedo 66 de Cebolla es uno de ellos
El Torpedo 66 de Cebolla es uno de ellos

Estiman que debe primar la condición sanitaria sobre la competición y no entienden que les obliguen a comenzar la competición. Se pueden unir, además, otros clubes y categorías durante el fin de semana

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 26 de septiembre de 2020, 09:15h

Dieciocho clubs de Preferente han firmado y mandando un comunicado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en el que piden el aplazamiento del inicio de la temporada 2020-2021. Cerca del 50% (18 de 41) de los clubes de Preferente se han adherido al documento aunque se espera que algunos más lo firmen durante este fin de semana. Entre los casi 20 firmantes que ya existen se encuentran: UD Carrión, La Gineta, La Puebla, Patrocinio, Casarrubios, Valdeganga, Urda, SP Cabanillas, Herencia, Seseña, Yuncos, Valdepeñas, Campillo, Tarazona, Torpedo 66, Membrilla, Qum FC y Munera. Entre estos clubes se encuentra uno conquense como la AD Campillo que, junto al resto de clubs, consideran que debe primar la condición sanitaria sobre la competición y “no entienden que les obliguen a comenzar la competición”. Desde estos clubs ponen énfasis en que no desean echar un órdago a la Federación, sino concienciar de que en casos de extrema necesidad en que hay peligro vidas humanas, hay que valorar medidas extraordinarias como el no iniciar la temporada ahora.

Además, consideran que es muy difícil librarse de contraer el virus y, el protocolo marcado, requiere de muchísima gente implicada para tomar la temperatura, controlar las distancias en vestuarios, recoger declaraciones juradas de los jugadores o tomar nota de nombres y apellidos cuando entre público. Todas estas tareas en clubes pequeños, se hacen demasiadas para afrontarlas con el personal del que disponen y por eso intentan advertir de que no es viable retomar la competición. Por otro lado, los presidentes de los clubes reflexionan sobre su responsabilidad subsidiaria ante lo que pudiera ocurrir y además, añaden el problema de que la Federación no se haga responsable de lo que pudiera ocurrir con contagios durante la competición.

La Mayor parte Grupo I de Primera Autonómica también enviará escrito

Según ha podido saber Eldeporteconquens.es, 14 de los 16 equipo que componen en Grupo I de Primera Autonómica también van a presentar un escrito a la Federación en los mismos términos pidiendo que no se produzca el inicio de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios