www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Sanidad se plantea "intervenir sanitariamente" Madrid si no se endurecen las medidas

URGENTE | Sanidad se plantea 'intervenir sanitariamente' Madrid si no se endurecen las medidas

“No es solo un problema de Madrid, sino que también afecta a Castilla-La Mancha y Castilla y León”. "No es posible esperar más porque la situación es muy grave. Lo que está en juego son muchas vidas humanas", según fuentes sanitarias

sábado 26 de septiembre de 2020, 20:54h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, está decidido a atajar la situación de crisis sanitaria creciente que vive Madrid en las últimas semanas si no se endurecen las medidas a tomar por parte del gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

El Ministerio está trabajando en buscar la fórmula para poder ejercer una gestión efectiva que frene el ascenso de contagios que existe. Según ha publicado el diario El País de fuentes sanitarias, "no es posible esperar más porque la situación es muy grave. Lo que está en juego son muchas vidas humanas. Esperamos que la Comunidad de Madrid reconduzca la situación, pero si no lo hace tendremos que actuar para que las medidas necesarias para frenar la circulación del virus sean aplicadas”.

Salvador Illa ha aseverado este sábado que "Hay que escuchar a la ciencia y dejar la política en segundo plano” añadiendo que "Hay un riesgo serio para sus habitantes y para los ciudadanos de las comunidades limítrofes”, en clara alusión a Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Illa no ha querido entrar en polémicas ni comparaciones en su intervención desde Barcelona asegurando que "Hay que anteponer la salud de los ciudadanos y es el llamamiento que hacemos desde la máxima lealtad, la misma que hemos tenido con otras comunidades".

Por todo ello, Sanidad espera un cambio en las medidas a adoptar por parte de la Comunidad de Madrid antes del próximo lunes, dado que –si no es así– se plantea tomar el control mediante una "intervención sanitaria", sin entrar en consideraciones políticas.

El Gobierno podría escoger el decreto de nueva normalidad aprobado en junio que, en su disposición final segunda, alberga la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad, en “situaciones de urgente necesidad”, pueda tomar “las medidas que sean estrictamente necesarias”, auque el texto permite a Sanidad actuar cuando la crisis afecte a más de una comunidad. “No es solo un problema de Madrid, sino que también afecta a Castilla-La Mancha y Castilla y León”, recuerdan estas fuentes citadas por El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios