www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Sancionados por desprecintar parques infantiles

TALAVERA | Sancionados por desprecintar parques infantiles
Ampliar

Flora Bellón: “Hay padres que ponen en peligro la salud de sus hijos y del resto de la ciudadanía”.

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 01 de octubre de 2020, 13:46h

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina ha informado este jueves en rueda de prensa que se ha procedido a sancionar a varias personas por “desprecintar dos parques” y “por no llevar la mascarilla puesta”.

“Parece mentira que nos veamos obligados a volver a precintar parques -su acceso está prohibido- y ver que hay padres que están con sus hijos jugando, rompiendo los precintos y poniendo en riesgo la salud, no solo a sus hijos, sino también de toda la ciudadanía”, ha dicho Bellón visiblemente molesta.

Hay que recordar que a través de las redes sociales se han producido varias quejas de vecinos con personas que siguen utilizando los parques infantiles de la ciudad, aun sabiendo que está prohibido.

ASINTOMÁTICOS Y RESPONSABILIDAD

En este sentido, la portavoz municipal ha recordado que las personas asintomáticas “también contagian”, y que “por pasar un ratito en el parque, ese niño puede ir a ver a sus o estar con sus padres o hermanos y puede ir contagiando”.

“Ese es el problema que tenemos ahora mismo. Hay muchas personas asintomáticas que están contagiando”, ha remarcado. Por eso ha vuelto a pedir “la responsabilidad de todos” y cumplir con las medidas especiales adoptadas para frenar la pandemia de Covid-19.

NIVEL 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha acordó que se apliquen las medidas especiales de nivel 2 para contener la expansión del coronavirus en toda el área de salud de Talavera de la Reina -salvo para los municipios que tengan nivel 3 o estén confinados-.

En la ciudad habrá más control, vigilancia y supervisión para que se cumplan las medidas especiales que la propia resolución de Sanidad contempla, coordinándose la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para, “de manera conjunta, poder establecer controles más exhaustivos”, anunció el martes la alcaldesa Tita García Élez, tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios