www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Las últimas noticias en España

COVID-19 | Las últimas noticias en España
Ampliar

En España, científicos y sanitarios critican los enfrentamientos políticos en una carta abierta a los dirigentes: "En Salud, ustedes mandan, pero no saben"

domingo 04 de octubre de 2020, 19:10h
Los tribunales tienen la próxima palabra en el conflicto entre el Gobierno de Sánchez y el de Díaz Ayuso sobre las medidas para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. En medio del enfrentamiento entre ambos gabinetes, el vicepresidente de Ayuso, Ignacio Aguado (de Ciudadanos), ha hecho este domingo un genérico llamamiento al "respeto a las normas". Pero precisamente contra el enfrentamiento político han vuelto a manifestarse este domingo en una carta abierta 55 sociedades científicas y médicas, y lo hacen con una apelación muy expresiva a la clases dirigente: "En Salud, ustedes mandan pero no saben.
La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a 469 personas en la noche de este sábado en Barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a un total de 469 personas en aglomeraciones en calles y plazas de Barcelona durante la noche de este sábado, pese a las restricciones por el coronavirus. Tras cursar 42 denuncias en una noche, el cuerpo municipal ha apelado "a la responsabilidad para cumplir las medidas establecidas por la Covid-19 en materia de salud pública" en un tuit este domingo recogido por Europa Press. En una de las actuaciones, los agentes desalojaron a unas 150 personas que estaban concentradas en la plaza de los Àngels del barrio barcelonés del Raval.

Profesores indignados por las mascarillas contra el coronavirus que ha repartido el gobierno balear en los colegios
La plataforma de interinos de Baleares y el sindicato UOB plantean dudas sobre la efectividad de estos equipos de protección facilitados por el Ejecutivo balear, y reclaman mascarillas quirúrgicas o FPP2 para dar clases con seguridad. Educación afirma que están "homologadas" y siguen las recomendaciones de Salud.

El 66% de contagiados de coronavirus en septiembre tiene menos de 50 años pero el 86% de los fallecidos supera los 70
El mes de septiembre deja el peor balance de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, con más de 306.000 contagios detectados en España. Pero sobre todo pone de manifiesto que el mayor número de positivos (66%) se produce en jóvenes y menores de 50 años, mientras que las peores consecuencias son para los mayores de 70 años, que acaparan el 86% de las muertes. Así consta en los datos oficiales recopilados por Servimedia del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia, que ponen de manifiesto que sólo en el mes de septiembre se han localizado el 39,5% de todos los casos de coronavirus que figuran en las estadísticas oficiales desde el inicio de la pandemia. No obstante, hay que recordar que el estudio de seroprevalencia que el departamento de Salvador Illa realizó en junio sacó a relucir que en el peor momento de la crisis sanitaria sólo se confirmaban uno de cada diez casos reales. De hecho, el mes pasado se registraron en España 307.634 contagios de Covid-19 del total de 778.607 detectados en todo el año 2020. De ellos, perdieron la vida 2.801 personas, 16.472 necesitaron ser hospitalizadas y 1.401 fueron ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivas (UCI) por su gravedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios