www.lavozdeltajo.com

RANKING | Talavera, líder en casos diagnosticados de COVID por 100.000 habitantes

Ranking de los municipios con más casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.  *Datos actualizados a 5-6 de octubre
Ampliar
Ranking de los municipios con más casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. *Datos actualizados a 5-6 de octubre

En la Ciudad de la Cerámica se han realizado en tan solo dos días más de 600 PCR en el recinto Talavera Ferial

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 07 de octubre de 2020, 12:02h

Según publica ElDiario.es Talavera de la Reina lidera el ránking de las 100 ciudades españolas con más casos por habitante diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Solo se incluyen las ciudades con más de 40.000 residentes.

Este medio digital recopila las cifras de casos confirmados de Covid-19 por municipios de las comunidades autónomas que publican datos de cada localidad: Madrid, Euskadi, Catalunya, Cantabria, Canarias, Murcia, Asturias, Baleares, Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra y los municipios más poblados de Extremadura y Castilla y León, por lo tanto, no están todos los municipios que cumplen dichos requisitos, informa el medio digital.

Talavera (Toledo), con 1.017 casos es la ciudad con más contagios por habitante, seguida de Parla (Madrid) con 882 y Lorca (Murcia) con 852, según esta información.

Hay que tener en cuenta que el número de casos está muy relacionado con la capacidad de detectarlos por parte de las autoridades sanitarias. Es decir, a más test o análisis realizados, más casos detectados.

De las 15 autonomías analizadas, Madrid es la ciudad con más contagiados detectados en un solo municipio. Sin embargo, los municipios con mayor tasa de incidencia (casos por cada 100.000 habitantes) son localidades pequeñas en los que un brote puede afectar a una proporción mayor de la población.

Según esas cifras y como ocurriera la semana pasada, Talavera de la Reina sigue liderando las cifras de nuevos casos de personas infectadas por COVID, con 848 en las dos últimas semanas -398 en la del 21 al 27 de septiembre-, muy por encima de los registrados en el resto de localidades de Castilla-la Mancha, incluidas las cinco capitales de provincia.

(Ranking de los municipios con más casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. *Datos actualizados a 5-6 de octubre)

TALAVERA, NIVEL 2

Hay que recordar que desde el pasado 29 de septiembre, las localidades que integran la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina, han pasado a tener medidas especiales nivel 2, debido a la incidencia de la pandemia por Coronavirus.

TEST PCR

Esta medida afecta a alrededor de 146.000 personas del área y a 78 municipios de la comarca (salvo a los que tienen un nivel superior -3-).

Desde hace unos días, la Gerencia dispone de 13.600 test rápidos de antígenos que se suman a las pruebas PCR que se están realizando -ahora centralizadas en Talavera Ferial, habilitado de forma especial para descongestionar la atención primaria-.

En tan solo dos días se han realizado más de 600 PCR. De ellos, el lunes se realizaron 162 a pie -en uno de los boxes habilitados- y 134 personas optaron por realizarse la prueba sin bajar del vehículo. Mientras que 26 no se presentaron a la cita. El martes se realizaron 106 a pie y 178 desde el coche. Para un total de 614 pruebas PC en tan solo dos días desde que se pusiera en marcha este nuevo “centro de salud”, acordada entre el Ayuntamiento y la Gerencia del Hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios