www.lavozdeltajo.com

SANIDAD | El Hospital de Talavera incorporará en unas semanas la hemodiálisis

SANIDAD | El Hospital de Talavera incorporará en unas semanas la hemodiálisis

García-Page valora el esfuerzo de los profesionales sociales, de la salud y la educación durante la pandemia y se compromete a seguir modernizando sus servicios.

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 07 de octubre de 2020, 17:31h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en unas semanas s epondrá en marcha en el Hospital General ‘Nuestra señora del Prado’, de Talavera de la Reina, el servicio de hemodiálisis para pacientes agudos.

García-Page ha explicado durante su discurso en el Debate del Estado de la Región que dicho servicio también comenzará a funcionar en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Respecto al campo de la investigación, García-Page ha anunciado que el Hospital Nacional de Parapléjicos contará con una sala blanca para la investigación de terapias celulares.

RESPONSABILIDA E INVERSIÓN COVID

El presidente también ha llamado a “la prudencia y a la responsabilidad” a la ciudadanía, respecto a la situación actual que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus.

Así ha recordado que, en la primera ola, Castilla-La Mancha ocupó los primeros puestos de incidencia del virus, mientras que ahora “ocupamos el sexto y octavo puesto en la incidencia acumulada a 14 días y a 7 respectivamente”.

El presidente regional ha destacado que actualmente “somos la Comunidad que más ha gastado en esta pandemia, el 0,99 del PIB y gracias a ello hemos podido contratar como nadie y tener el mayor número de rastreadores con 1 por cada 2.900 habitantes.

Esta situación, unido al esfuerzo en Atención Primaria, “consigue que el virus no llegue al Hospital”.

En ese sentido ha avanzado que en 2021 ningún profesional de Atención Primaria sobrepasará las 2.000 tarjetas sanitarias en su cupo, lo que indudablemente supondrá un alivio en la presión asistencial que sufren muchos profesionales y una mejora en la atención a la ciudadanía.

Además, García-Page ha valorado el esfuerzo de los profesionales de todo el sistema público de salud, bienestar social y educación para afrontar la pandemia y ha adelantado una serie de medidas en estos ámbitos a fin de seguir modernizando y consolidando sus servicios.

En el mismo sentido, ha adelantado la creación de un Instituto de Investigación Biomédica en Castilla-La Mancha que --a diferencia de la mayoría de los Institutos de Investigación acreditados en España ligados a un único hospital universitario--, integraría a todos los hospitales universitarios y universidades, creando una red digital que facilite la investigación de todos nuestros profesionales en los centros sanitarios, incorporando a los investigadores de los hospitales dependientes del SESCAM, a los que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria y también en nuestros servicios de Salud Pública.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la ampliación del decreto de segunda opinión médica, a los pacientes diagnosticados de alteraciones psicopatológicas que afectan significativamente a la salud del menor, así como a los pacientes crónicos pluripatológicos.

Asimismo, ha explicado la apuesta por la creación de un servicio regional de Teleasistencia sanitaria avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios