www.lavozdeltajo.com

CIUDADANÍA | ‘Quiere a Talavera limpia y verde’

CIUDADANÍA | ‘Quiere a Talavera limpia y verde’
Ampliar

El Ayuntamiento colabora con la Asociación SOS Talavera y Comarca en la campaña de limpieza de fachadas en los barrios de la ciudad

jueves 08 de octubre de 2020, 13:38h

El Ayuntamiento de Talavera ha suscrito un convenio con la Asociación SOS Talavera y Comarca para colaborar en el desarrollo de la campaña de limpieza de fachadas en los barrios de la ciudad, que contempla la cesión de un local en el edificio de La Milagrosa y el material para la pintura.

Así se ha trasladado tras la firma realizada entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y a la que han acudido los representantes del colectivo, Óscar Muñoz y Rosa de los Ríos. También ha estado presente la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad.

Al respecto, la concejala ha destacado la importancia de la labor llevada a cabo por la asociación de manera altruista y con un objetivo compartido por el equipo de Gobierno, como es el de “mejorar la imagen de nuestra ciudad y concienciar a la ciudadanía para mantener limpias nuestras calles”.

Muro ha precisado que, al tratarse de fachadas de propiedades privadas, el Ayuntamiento no puede actuar por lo que agradece que sea esta asociación la que esté liderando esta iniciativa que supone “un cambio importante y necesario” para esa imagen de ciudad, que, además, está posibilitando unos “espacios limpios y verdes”.

Por parte del Consistorio se les ha facilitado la cesión de un local en el edificio de La Milagrosa, en la calle Adalid Meneses, para que la asociación cuente con un espacio de almacenamiento de material, así como para poder realizar reuniones respecto al proyecto que la Concejalía ha calificado como “interesantísimo”.
Igualmente, la edil ha añadido que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de SOS el material para que pueda llevar a cabo y extender estas actuaciones a otros barrios de la ciudad.

Ya se ha podido intervenir en fachadas de 8 calles de la ciudad

La campaña, bajo el lema ‘Quiere a Talavera limpia y verde’, arrancó el pasado mes de septiembre en el barrio de Puerta de Zamora y ha permitido el que se haya podido intervenir ya en fachadas de 8 calles de la ciudad. Además de la colaboración del Ayuntamiento, el colectivo ha contado con el de diferentes asociaciones vecinales de la ciudad y otros grupos como el de la Asociación Alganda.

De hecho, una de las actuaciones tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal, adecuando una de las fachadas más perjudicadas en esta zona. La acción de la asociación y vecinos de la zona contó, además, con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

En los próximos meses, SOS Talavera y Comarca va a hacer extensiva la campaña de limpieza de fachadas a otros barrios de la ciudad, también gracias a la firma de este convenio por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios