www.lavozdeltajo.com

ESTADO DE ALARMA | Estas son las tres posibilidades

ESTADO DE ALARMA | Estas son las tres posibilidades
Ampliar

Pedro Sánchez ha convocado al Consejo de Ministros este viernes. Ayuso debe elegir.

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 09 de octubre de 2020, 09:02h

Madrid podría volver al estado de alarma durante al menos 15 días, si así lo aprueba el Consejo de Ministros convocado para las 12:00 horas de este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La convocatoria se produjo bdespués de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbase la orden ministerial que impone restricciones a la movilidad en diez municipios de la Comunidad.

No obstante, todavía queda una puerta abierta para que este instrumento no se utilice. Así, la hora final de la convocatoria queda pendiente del contacto entre el presidente de España y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

TRES OPCIONES

Solo quedan tres opciones encima de la mesa. La primera, "que la Comunidad de Madrid dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

La segunda sería que Ayuso solicite la declaración del estado de alarma "para que sea el Gobierno de España conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión".

Y la tercera, que lo haga el propio Gobierno central.

La primera opción es la que cobra más peso. El propio vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado por esa primera.

CONTAGIOS MADRID

La Comunidad de Madrid es la región que registra el mayor número de nuevos contagios de coronavirus, 2.265 en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios