www.lavozdeltajo.com

TALAVERA FERIAL | Más de 1.500 PCR en la primera semana

Prueba PCR
Prueba PCR (Foto: SESCAM)

De media se están realizando unas 300 pruebas diarias

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 10 de octubre de 2020, 12:19h

Desde que Talavera Ferial centralizase la realización de pruebas PCR para detectar la Covid-19 se han llevado a cabo más de 1.500 pruebas en tan solo cinco días –en concreto 1.506–, unas 300 diarias, convirtiéndolo en un “modelo pionero en la región”.

Los circuitos que se han diseñado para el centro de salud implantado en Talavera Ferial, tanto a pie como en coche, “funcionan a la perfección”, destaca el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Precisamente, este viernes, según ha podido saber La Voz del Tajo, se han realizado 309 PCR. De ellas, 123 en el circuito a pie, mientras que 178 personas han optado por el coche -la prueba se realiza sin bajarse del vehículo-.

Por otro lado, once personas no han acudido a su cita en las instalaciones talaveranas. Hasta el momento, de las personas citadas por Atención Primaria el 96% han acudido A Talavera Ferial a hacerse la prueba, de los que algo más del 50% lo han hecho desde su vehículo.

La atención al usuario es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, aunque se podrá ampliar a los sábados o por las tardes si las circunstancias lo exigen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios