www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Las restricciones por Covid-19 aumentarán en Talavera

URGENTE | Las restricciones por Covid-19 aumentarán en Talavera
Ampliar

Pasará “muy probablemente” a nivel 3, con medidas añadias. El director general de Salud Pública ha precisado que la situación es "compleja"

martes 13 de octubre de 2020, 13:49h

Talavera de la Reina volverá a sufrir nuevas restricciones debido al avance del Covid-19. La ciudad tiene “transmisión comunitaria”.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha implementará las medidas especiales para la Ciudad de la Cerámica. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha precisado, tras reunirse con la alcaldesa,Tita García, que “muy probablemente” las medidas pasen a nivel 3, las más restrictivas antes del confinamiento.

Camacho ha precisado que la situación epidemiológica es “compleja” porque si bien es cierto que ha habido contagios derivados de reuniones en el ámbito privado, con carácter general hay “transmisión comunitaria mantenida” que puede ocurrir “en cualquier otro ámbito”. Se da la circunstancia de la alcaldesa ya solicitó la semana pasada que se ampliaran las restricciones en la ciudad.

NUEVAS MEDIDAS

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno local, Flora Bellón, ha informado esta mañana que las medidas consistirán en la limitación del número de participantes en reuniones, los horarios de apertura y cierre de locales, así como reducciones de aforos en establecimientos, y la supresión de actividades públicas y privadas.

Bellón ha incidido en su petición de colaboración ciudadana y responsabilidad individual para poner freno a la expansión del coronavirus.

Actualmente, Talavera, al igual que todo el área sanitaria, se encuentra con medidas de nivel dos desde finales de septiembre.

Las nuevas medidas serían para la ciudad y no su área sanitaria.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios