www.lavozdeltajo.com

TORRIJOS | El Centro de Atención Temprana continúa su asistencia a unos 160 menores

TORRIJOS | El Centro de Atención Temprana continúa su asistencia a unos 160 menores
Ampliar

Desde que se decretara el estado de alarma en marzo, ha seguido prestando su asistencia de manera telemática e individualizada

miércoles 14 de octubre de 2020, 11:19h

El Centro de Atención Temprana de Torrijos (Toledo) ha recibido la visita del delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta. Acompañado por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrijos, Rosa María Quirós, Armenta ha mantenido allí una reunión de trabajo con los responsables de la Asociación De Padres de Niños con Dificultad para la Integración y el Desarrollo (APANDID).

Durante esta visita, el delegado de Bienestar Social ha puesto en valor la “extraordinaria labor que ha realizado por los profesionales y trabajadores de Atención Temprana en nuestra provincia durante la pandemia, donde se ha seguido atendiendo a estos niños y niñas a pesar de las dificultades motivadas por la falta de presencialidad”.

Actualmente, en el Centro de Atención Temprana de Torrijos, se benefician de terapias alrededor de 160 menores de 0 a 3 años de la comarca. Desde que el pasado mes de marzo se decretara el estado de alarma, los usuarios han continuado recibiendo asistencia individualizada ininterrumpidamente de manera telefónica y telemática, con sesiones a través de videoconferencias, habiéndose recuperado en septiembre algunas visitas presenciales (a los padres se les da a elegir si desean continuar de manera telemática, presencial o alternando ambos métodos). Los niños y niñas, por lo tanto, gracias a las indicaciones profesionales proporcionadas por parte de este centro a sus familias, relacionadas con diferentes ámbitos como la psicología, la logopedia, la fisioterapia, o la terapia ocupacional han podido continuar evolucionando y progresando en su desarrollo.

En total, los 15 recursos de Atención Temprana con los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo atendieron a más 1.600 menores durante el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios