www.lavozdeltajo.com

SANIDAD | Page anuncia 26 millones de euros para inversiones en tecnología sanitaria

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Illescas - JCCM
Ampliar
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Illescas - JCCM
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 14 de octubre de 2020, 12:29h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un nuevo gasto de 26 millones de euros para destinar a inversiones en tecnología sanitaria, siguiendo así uno de los ejes de las políticas de gasto de la Consejería de Sanidad.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de un nuevo centro de salud en la localidad toledana de Illescas, donde ha considerado que "todo lo prometido" en materia de mantenimiento de servicios sociales "va a quedar garantizado" gracias al futuro presupuesto de la Comunidad Autónoma y tras haber elevado en casi mil millones de euros el techo de gasto.

Ha puesto el acento en que al año se llevan a cabo cerca de 23 millones de acciones sanitarias, "desde recetas hasta consultas, operaciones o intervenciones". "Esto significa casi 10 millones más al año de las que daba el sistema antes de ser Jesús consejero".

Ahora en plena segunda ola "se evoluciona en una dirección más proporcionada" gracias a un sistema sanitario "disperso y cercano a la población", con una Atención Primaria de la que ha presumido el presidente regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios