www.lavozdeltajo.com

Álvaro se clasificó en el ‘top five’ del segundo Gran Premio norteamericano de la temporada, batiéndose con los pilotos del podio final

Por delante de Stoner, Crutchlow y Rossi, en los primeros compases de la carrera. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)
Por delante de Stoner, Crutchlow y Rossi, en los primeros compases de la carrera. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)

Bautista logró un excelente quinto puesto

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los incidentes acaecidos durante el entrenamiento oficial en Indianápolis impidieron que Bautista lograra una mejor posición de parrilla. En el mítico circuito sufrieron percances y violentas caídas Stoner, Spies y Hayden, todos en la curva trece, donde no existía el suficiente 'grip' (agarre), y las banderas rojas estuvieron presentes durante buena parte de la prueba clasificatoria. Álvaro tuvo que conformarse con el noveno puesto en la parrilla según el cronometraje, debido a las continuas interrupciones. Sin embargo la retirada de Hayden por la gravedad de su lesión le otorgó lograr el octavo lugar en la salida. Aún así, las sensaciones que manifestó haber sentido el piloto talaverano eran buenas.
Partiendo de tercera línea de parrilla, una vez más había que apelar a realizar una buena arrancada para rescatar puestos. Y así fue. En la primera vuelta logró rebasar a Stoner y Crutchlow, pasando a ocupar la sexta plaza. Sin embargo, el australiano logró adelantar a Bautista en el cuarto giro. A su vez el también actual campeón de 2011 dio caza a Bradl, al igual que Álvaro hizo lo propio en el undécimo giro. Serio y bien acomodado sobre su Honda, Bautista resistió sobre el Brickyard de Indianápolis intentando llegar a las posiciones de podio, pero ni Dovizioso ni Stoner se dejaron sorprender y entraron tercero y cuarto respectivamente. El piloto cerámico concluyó consiguiendo una excelente quinta posición a poco más de cinco segundos del italiano que subió al tercer cajón del podio. Un gran ritmo y buena carrera de Álvaro, que abre aún más las esperanzas de que está más próximo el día en el que llegue a lograr estar entre los tres primeros en un Gran Premio.

Sus declaraciones fueron éstas tras acabar la prueba estadounidense: 'El resultado de la carrera compensa el trabajo realizado durante este fin de semana; nos centramos en la búsqueda de los sentimientos positivos que teníamos antes de la prueba de Mugello. Salí convencido de que podía hacer una buena carrera y con un buen comienzo he ganado algunas posiciones lo que me permitió pilotar mejor. He estado junto a los pilotos que lucharon por el podio, pero al final Dovizioso y Stoner corrían más rápido que yo, dos o tres décimas, y no podía seguirles. Creo, sin embargo, que el resultado es positivo, sobre todo porque viene después de dos carreras que no eran fáciles para nosotros. Esperamos que ésta sea la forma correcta para las próximas carreras y sólo puedo dar las gracias al equipo que ha trabajado tan duro para darme confianza con la moto y, por supuesto, a los patrocinadores porque siguen creyendo en nosotros’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios