www.lavozdeltajo.com

GRATIS | ¿Dónde y cómo puedo conseguir mis mascarillas “lavables y reutilizables”?

GRATIS | ¿Dónde y cómo puedo conseguir mis mascarillas “lavables y reutilizables”?
Ampliar

La Junta pide evitar aglomeraciones en el reparto de los 2 millones de mascarillas

lunes 19 de octubre de 2020, 11:59h

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, puso en marcha el programa de salud “Te protege, nos protege, úsala” que permanece vigente, y que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, en unas condiciones económicas y de accesibilidad adecuadas, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región. Se suma a la distribución de otros 5 millones de mascarillas que se enviaron a los domicilios de los ciudadanos.

Durante los meses de junio y julio se pusieron a disposición de los ciudadanos más de 5 millones de mascarillas higiénicas para personas a partir de 13 años y en este segundo reparto se facilitarán más de 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para personas a partir de 6 años.

¿DÓNDE PODRÉ RETIRARA MIS MASCARILLAS?

Los ciudadanos a partir de seis años de edad pueden recoger una mascarilla higiénica reutilizable en la oficina de farmacia a lo largo de dos meses desde el lunes 19 de octubre por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y retirarlas en los momentos de menor afluencia de personas.

Para recogerla hay que presentar la tarjeta sanitaria del SESCAM. Asimismo, los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) podrán retirar su mascarilla presentando su documento de afiliación.

A las 11.00 horas de este lunes, ya se habían repartido un total de 30.000 mascarillas, que serán reutilizables y vendrán a "aliviar lo que significa tener que conseguirlas" en el mercado por parte de sus vecinos",, ha diccho el presidente reguonal, Emiliano García-Page.

Precisamente la pasada semana el Comité de las Regiones hizo público un informe en el cual destacaba la buena praxis de la Comunidad Autónoma en cuanto al reparto de materiales de producción entre su población.

Así, este informe de la institución europea alabó, entre otras cosas, la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos, el reparto de 830.000 mascarillas o el plan de contingencia en residencias de mayores, con una inversión de 19 millones de euros.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

El uso adecuado de la mascarilla además del lavado de manos con agua y jabón, el mantenimiento de la distancia interpersonal son medidas clave para evitar la propagación del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios