www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Madrid planea pedir al Gobierno el toque de queda

Madrid | Foto: Pixabay
Ampliar
Madrid | Foto: Pixabay

El consejero de Sanidad, Ruiz Escudero ha indicado que la propuesta surgió en una reunión que mantuvo este lunes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y los representantes de distintos colegios profesionales

Por Irene González Moreno
martes 20 de octubre de 2020, 11:14h

La Comunidad de Madrid estudia la implantación de un toque de queda en la región similar al de Francia -algunos medios avanzan que el toque de queda podría ser a las 00.00 horas de la noche-. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno informativo de Europa Press.

“El toque de queda permitiría establecer en ciertas horas lo que todos conocemos, que no haya movilidad, como se ha decretado en Francia, por ejemplo", ha defendido el consejero.

En este sentido, Ruiz Escudero ha reconocido que “para eso hay que tener una cobertura legal que no tiene la comunidad autónoma. Tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Pero es una decisión que nosotros tampoco veríamos mal”.

Desde el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso han confirmado que la posibilidad de establecer un toque de queda fue planteada ayer por parte de los colegios profesionales sanitarios en la reunión que éstos mantuvieron con la presidenta y el consejero de Sanidad.

Para Escudero, "cualquier decisión" que se vaya a tomar con respecto a restricción de movilidad o a actividad hay que estudiarla. Así, ha desvelado que lo han hablado a "nivel interno" pero todavía no con sus homólogos de otras autonomías.

El responsable de la sanidad en Madrid ha defendido que todos los indicadores dicen que Madrid en el último mes "está sufriendo un cambio de tendencia".

A su vez, el consejero ha avanzado que mantendrán su postura para que las nuevas medidas después de que decaiga el estado de alarma siga en la idea de las zonas básicas de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios