www.lavozdeltajo.com

ESPAÑA | Pedro Sánchez se pronuncia sobre un posible toque de queda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

"Lo primero y más importante es saber exactamente si la Comunidad oficialmente nos está pidiendo el toque de queda o no", ha dicho el presidente del Gobierno

martes 20 de octubre de 2020, 19:13h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la Comunidad de Madrid debe aclarar primero si está pidiendo o no el establecimiento de toques de queda para reducir la movilidad en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

Sánchez también ha aclarado que dicha medida se debe debatir esta medida con las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

De este modo, el jefe del Ejecutivo ha enfriado la posibilidad de poner en marcha por ahora esta medida a nivel nacional que, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, requeriría necesariamente la declaración del estado de alarma, informa MadridDiario.

"Lo primero y más importante es saber exactamente si la Comunidad oficialmente nos está pidiendo el toque de queda o no. Hasta ahora lo que sabemos es que ha habido declaraciones del consejero de Sanidad", ha afirmado Sánchez, en relación a la posibilidad que ha planteado el consejero madrileño Enrique Ruiz Escudero en el desayuno socio-sanitario organizado por Europa Press.

A este respecto, Sánchez ha señalado que esperan que la Comunidad detalle su propuesta en la reunión del Grupo COVID entre el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad, para poder después tratar el asunto en el plenario del CISNS con el resto de Comunidades que tendrá lugar el jueves.

Lo que sí ha garantizado durante su intervención es que cualquier Comunidad va a contar "siempre" con el apoyo "total y absoluto" del Gobierno para desarrollar sus medidas contra el virus. Así mismo, ha especificado, "creo que también es importante saber cuál es la opinión de las y las propuestas que hacen en resto de territorios. Lo que sí digo es que todos y cada uno de los territorios van a contar con el apoyo del gobierno", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios