www.lavozdeltajo.com

AGRICULTURA | Page celebra el "balón de oxígeno" que supone para CLM el acuerdo

AGRICULTURA | Page celebra el 'balón de oxígeno' que supone para CLM el acuerdo
Ampliar

47.000 millones de euros previstos para España en la Política Agraria Común

miércoles 21 de octubre de 2020, 13:36h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este miércoles el "balón de oxígeno" que significa para esta Comunidad Autónoma que la Unión Europea haya comunicado que va a mantener los 47.000 millones de euros previstos para España en la Política Agraria Común (PAC).

"Que la UE haya decidido evitar el recorte que estaba previsto, para nosotros significa un balón de oxígeno", ha subrayado durante la inauguración de la ampliación de la plataforma farmacéutica Alloga en Borox (Toledo).

García-Page ha indicado que esta decisión supone unos "ingresos enormes", sobre los que en principio se preveía una reducción del 15 al 20 por ciento, y ha recordado que en la última renovación de la PAC el dinero se redujo un 13 por ciento.

A su juicio, que ahora "no haya una reducción cuantitativa significa una ayuda directa extraordinaria para una región como esta que es la gran despensa de queso, vino, azafrán y miel, y de medicamentos", ha añadido como guiño a la empresa farmacéutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios