www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Toque de queda: nuevas medidas restrictivas en Madrid

Policía Local Madrid | Europa Press
Ampliar
Policía Local Madrid | Europa Press

La Comunidad prohíbe las reuniones entre las 00:00 y las 06:00 horas. Habrá limitaciones a la movilidad en 32 zonas.

viernes 23 de octubre de 2020, 13:14h

La Comunidad de Madrid ha anunciado que restringe las reuniones entre las 00:00 y las 06:00 horas para frenar la expansión del Covid-19. Estas reuniones estarán prohibidas tanto en espacios públicos como privados, ha explicado Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

Ruíz Escudero también ha anunciado en rueda de prensa que habrá límite de horarios y aforos en comercios. Durante el resto del día seguirá vigente la imitación de las reuniones a un máximo de seis personas.

En toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas excepto "los que presten servicios imprescindibles".

El consejero de sanidad ha apelado a la responsabilidad ciudadana, y ha avisado que "las próximas semanas serán complicadas".

Por su parte, lapresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las medidas de restricción nocturna aprobadas por la Comunidad de Madrid es algo "distinto" a un toque de queda y defiende el horario de 00 a 6 horas para proteger la economía madrileña.

32 ZONAS

32 zonas básicas de salud tendrán limitaciones de movilidad a partir del próximo lunes, 26 de octubre, y tendrán también restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región. Las restricciones serán más duras, aumentando los controles policiales, puesto que se restringe la movilidad salvo para desplazamientos justificados.

En Madrid capital, los distritos de Núñez Morgado (Chamartín); Guzmán el Bueno (Chamberí); San Andrés y San Cristóbal (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral) y, por último, Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).

Y los distintos municipios de la Comunidad de Madrid en los que también se restringirá la movilidad son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar viejo Norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón), El Boalo (Manzanares el Real), Villajero de Salbanés (Villajero de Salbanés) y Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios