www.lavozdeltajo.com
Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno regional
Ampliar
Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno regional

CLM | El Gobierno de García-Page pide a Pedro Sánchez el estado de alarma para todo el país

El ejecutivo regional solicita que la estrategia sea única a nivel nacional, "No hay 17 problemas, sino un problema para todo el país"

sábado 24 de octubre de 2020, 12:47h

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha comparecido en directo este sábado ante los medios, para informar sobre el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno extraordinario. Castilla-La Mancha ha solicitado la declaración del Estado de Alarma en España y en consecuencia en el territorio de la región. Tanto la oposición como el partido que sustenta el Gobierno, están de acuerdo con esta decisión.

Tras superar la primera ola de la pandemia, España inició una nueva fase llamada: "Estrategia de prevención precoz, vigilancia y control de la COVID- 19" que consistía en la detección anticipada de casos y aislamiento de los positivos. Actualmente, se están realizando 4000 PCR diarias y en la última semana se han efectuado 28000 pruebas. Blanca Fernández declara que: "Este esfuerzo ha hecho posible que haya diferencias notables con la primera ola".

Castilla- La Mancha está por debajo de la media nacional. Aun así, la situación sigue preocupando y se necesita del Estado de Alarma para tomar todas las medidas que sean necesarias y tener una actuación coordinada con toda España. "El virus no conoce fronteras. Somos 17 comunidades autónomas, pero no puede haber 17 estrategias distintas, debe existir una sola para todo el país", ha declarado la portavoz regional.

El Gobierno quiere evitar un segundo confinamiento "a toda costa" por lo que esto supone para la economía y la salud emocional de la ciudadanía. Castilla-La Mancha considera que el Estado de Alarma es fundamental y pide el uso nacional. No renuncian al Estado de Alarma regional que usarán con diligencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios