www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Así funciona semáforo COVID-19

CORONAVIRUS | Así funciona semáforo COVID-19
Ampliar

Seis comunidades eestán en riesgo extremo y otras cinco en alto, entre ellas Castillla-La Mancha

lunes 26 de octubre de 2020, 11:21h
En su comparecencia del viernes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez presentó el semáforo con el que se medirá el riesgo en cada territorio en cada momento. En base a esas medidas, y según los últimos datos, la mayoría de las regiones están en una situación de riesgo elevado, con hasta seis territorios en riesgo extremo y otras cinco en alto, entre ellas Castilla-La Mancha.

4 NIVELES

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado un nuevo sistema para evaluar el riesgo, con ocho indicadores principales (los indicadores deben interpretarse siempre en su conjunto) y cuatro niveles de riesgo (bajo, medio, alto y extremo):

Riesgo extremo (4): la incidencia acumulada en 14 días es de más de 250 y en 7 días de más de 125, con una positividad de más del 15%. En cuanto a la capacidad asistencial, ocupación de más del 15% de las camas y más del 25% de camas UCI.

Riesgo alto (3): la incidencia acumulada en 14 días es de entre 150 y 250 y en 7 días es de entre 75 y 125, con una positividad de entre el 10% y 15%. En cuanto a la capacidad asistencial, ocupación de más entre el 10% y 15% de las camas y de entre el 15% y 25% de camas UCI.

Riesgo medio (2): la incidencia acumulada en 14 días es de entre 50 y 150 y en 7 días es de entre 25 y 75, con una positividad de entre el 7% y 10%. En cuanto a la capacidad asistencial, ocupación de más entre el 5% y 10% de las camas y de entre el 10% y 15% de camas UCI.

Riesgo bajo (1): la incidencia acumulada en 14 días es de entre 25 y 50 y en 7 días es de entre 10 y 25, con una positividad de entre el 4% y 7%. En cuanto a la capacidad asistencial, ocupación de más entre el 2% y 5% de las camas y de entre el 5% y 10% de camas UCI.

COMUNIDADADES

Aplicando los niveles de alerta acordados según los criterios que se desprenden del documento de respuesta coordinada frente a la pandemia de coronavirus, hay comunidades en cuatro niveles: Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, estarían en riesgo extremo.

Por otro lado, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia, se sitúan con riesgo alto: mientras que las comunidades de Baleares, Canarias, Cantabria, Valencia y Extremadura, están en riesgo medio. Por último, Galicia se sitúa en el nivel 4 (bajo), según los criterios acordados por Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios