www.lavozdeltajo.com

ESPAÑA | El Gobierno subirá el IRPF para rentas más altas, el impuesto de patrimonio y sociedades

ESPAÑA | El Gobierno subirá el IRPF para rentas más altas, el impuesto de patrimonio y sociedades

Sánchez ha destacado que los nuevos PGE son la "pieza clave" para la recuperación económica y supone dejar atrás la austeridad y los recortes

martes 27 de octubre de 2020, 10:54h

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 contempla una ambiciosa reforma fiscal: el Gobierno subirá el IRPF para las rentas altas, el impuesto de patrimonio y para las grandes fortunas.

Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, durante la presentación junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del PGE.

Las cuentas también reducirán las desgravaciones de los planes de pensiones privados, limitarán las exenciones del impuesto de sociedades para los dividendos y plusvalías de las filiales de las grandes empresas y establecerán una tributación mínima para las socimis, según ha anunciado Iglesias.

"Subimos el impuesto de sociedades para los más grandes. Subimos un punto el impuesto de patrimonio para lo de más de 10 millones de euros, o tres puntos del IRPF para rentas de más de 200.000 euros, entre otras medidas", ha dicho el vicepresidente segundo.

En concreto, el impuesto de patrimonio subirá un punto para las fortunas de más de 10 millones de euros.

Además, los grandes grupos empresariales también tendrán que hacer frente a una subida del impuesto de sociedades. Así, verán limitadas las exenciones de dividendos y plusvalías de sus filiales en el exterior y las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) tendrán una tributación mínima del 15 %.

Según el presidente del Gobierno Pedro Sánchez los objetivos de estos Presupuestos Generales del Estado son "reconstruir lo que ha arrebatado la pandemia a la economía española, modernizar el modelo productivo y fortalecer el estado de bienestar".

“LA MAYOR INVERSIÓN SOCIAL DE LA HISTORIA”

En materia de gasto, los Presupuestos recogen la "mayor inversión social de la historia", de más de 239.000 millones de euros, un 10% más, incluyendo los 27.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

Prevén el refuerzo de la atención a la dependencia, con un aumento de dotación del 46 %, 600 millones de euros, con los que se pretenden reducir las listas de espera y mejorar las prestaciones.

Además, se dedicarán 700 millones de fondos europeos a mejorar la atención a personas mayores.

También se aumentará en un 70,2% la inversión en educación; la inversión en I+D civil contará con un aumento de más del 80 por ciento. También crecerá un 367% la aportación a vivienda, la inversión en industria, las partidas para agricultura o para la cultura.

Mientras que las políticas activas de empleo se verán incrementadas en 200 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios