www.lavozdeltajo.com

CIERRE DE MADRID | Ayuso lo decidirá en las próximas horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

El Gobierno de la Comunidad y su presidenta decidirán "con mesura y criterio" si llevar a cabo el cierre perimetral de la región

Por David Martínez
martes 27 de octubre de 2020, 13:52h

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la decisión de cerrar Madrid la tomará entre hoy y mañana.

Ayuso ha subrayado que la decisión se tomará con "con mesura y criterio" tras debatirlo con técnicos de Sanidad y con otros presidentes autonómicos, principalmente los de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por otro lado, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha presionado a la dirigente ‘popular’ al considerar esencial restringir la movilidad para bajar la curva de contagios y llegar a las Navidades "con esperanza y expectativas".

“Sí, voy a proponer el cierre a la presidenta porque vienen dos puentes en la región. Tenemos la festividad del Día de Todos los Santos este fin de semana y el siguiente el de La Almudena. En estos puentes hay siempre mucha movilidad”, ha dicho Aguado esta mañana en El Programa de Ana Rosa.

Así, la decisión sobre el cierre o no de la región se tomará en las próximas horas.

ANDALUCÍA TAMBiÉN LO ESTUDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reconocido que los datos en la región "no son buenos" y ha considerado que abocan a un cierre perimetral de Andalucía de cara al puente de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios