www.lavozdeltajo.com

CUIDADO | La Guardia Civil alerta de un nuevo delito para robar datos bancarios por SMS

Móvil | Pixabay
Ampliar
Móvil | Pixabay
viernes 30 de octubre de 2020, 11:00h

La Guardia Civil ha informado a través de su página de Twitter de una nueva práctica utilizada por ciberdelincuentes para robar datos a través de un mensaje de texto. Se busca obtener información personal, financiera o de seguridad. Este delito se denomina ‘smishing’, una combinación de las palabras SMS y ‘phishing’. El usuario debe tener cuidado porque podría sufrir cargos económicos en sus cuentas bancarias.

Al receptor le llega un mensaje de texto, en el que se le pide que haga clic en un enlace o que llame a un teléfono para verificar, actualizar o reactivar su cuenta bancaria. En realidad accedes a una página web falsa y el número de teléfono será el del estafador que suplanta a una empresa.

La Guardia Civil recomienda no hacer clic en enlaces, adjuntos o imágenes que recibas por SMS si no sabes quién es el remitente. Aconseja realizar las comprobaciones necesarias antes de responder y no contestar a un mensaje de texto donde te pidan el PIN o contraseña de tu banco. Si recibes un mensaje con estas características contacta con tu banco inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios