www.lavozdeltajo.com

MADRID | Cierre "sorpresa" y sin controles en carreteras nacionales en las primeras horas

Autovía A-42 | Archivo
Autovía A-42 | Archivo (Foto: Google Maps)

La Comunidad cierra perimetralmente desde este viernes hasta el martes y volverá a hacerlo del 6 al 10 de noviembre

viernes 30 de octubre de 2020, 09:31h

Esta medianoche entraba en vigor el cierre perimetral de la comuidad de madrid después de una jornada marcada por por las sorpresa y los anuncios de última hora.Las medidas han entrado en vigor con la publicación del decreto regional en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid'(BOCM) e incluye las restricciones para esos siete días repartidos entre los dos puentes. Así, la limitación de entrar y salir de la región estará vigente para el puente de los Santos los días 30, 31, 1 y 2, mientras que en el de La Almudena será el 7, el 8 y el 9.

Por otro lado, continúa en vigor la prohibición de permanecer en la vía pública entre las 00.00 horas y las 06.00 horas.

SIN CONTROLES

Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional se desplegaron en los límites de la provincia madrileña para examinar el paso correcto de los vehículos en las principales autovías y carreteras nacionales hacia otras provincias, según publica El Mundo, en una información de Luis F. Durán.

La decisión de la Comunidad de Madrid - a última hora hora d ela tarde de ayer- de cerrar perimetralmente de la región no posibilitó la puesta en marcha inmediata del dispositivo de control previsto por la Delegación de Gobierno.

Así, entre las 23.30 y las 00.30 horas no se desplegó ningún punto de vigilancia en los límites que separan Madrid y Segovia (A-6 y en el Alto del León). Lo mismo sucedió en la A-42 hacia la carretera de Toledo y en la A-4 en sentido a Andalucía.

El mismo medio señala que la Delegación de Gobierno tienen previsto realizar una especie de Operación Jaula en la región que permitirá establecer controles las 24 horas del día.

ROTO EL ACUERDO CON CLM-CYL

Ayer, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo también acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de saltarse el acuerdo que al parecer habían tomado con Castilla y León y Castilla-La Mancha para coordinar el cierre perimetral de los territorios.

"Este parece que no es el acuerdo al que llego con las dos. Son comunidades que circundan a la Comunidad de Madrid, pero parece que esa es la manera que tiene de comportarse políticamente en un momento donde tenemos que tomar decisiones para proteger a la ciudadanía y abandonar la confrontación para estar lo más unidos posible", dijo Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios