www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Sanidad prorroga las medidas nivel 3 para Talavera

ÚLTIMA HORA | Sanidad prorroga las medidas nivel 3 para Talavera
(Foto: Valeria Cassina)

Estás se suman al cierre perimetral de la región y al toque de queda

viernes 30 de octubre de 2020, 17:39h

La Consejería de Sanidad ha prorrogado el nivel 3 de medidas especiales para Talavera de la Reina durante 14 días más. A estas medidas hay que sumarle las decretadas por el estado de alarma por parte de la Junta de Castilla-La Mancha: la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, de 00:00 horas a 6:00; y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma que se extenderá hasta el día 9 de noviembre.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en el municipio de Talavera de la Reina un total de 934 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.119,68 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 1.047,87-1.191,48).

Debido a la situación epidemiológica, se aplicarán las siguientes medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

BARRA

Se suprimirá el servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30 por ciento.

TERRAZAS Y HORARIO CIERRE

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente. Mientas que la ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

Además se procederá al cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas.

BODAS, BAUTIZOS…

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacio abierto y 30 en espacio cerrado.

También habrá restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

ALCOHOL

Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

VELATORIOS Y CULTO

Los velatorios y las ceremonias fúnebres tendrán aforo máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos.

Además, los centros de culto tendrán una limitación de ocupación a un 20% del aforo.

HOTELES

Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25%.

PARQUES Y JARDINES

Cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas. Y se mantendrá la suspensión de los mercadillos.

COMERCIO

Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo

OTRAS ACTIVIDADES

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios