www.lavozdeltajo.com

ESTADO DE ALARMA | El confinamiento en casa ¿cada vez más cerca?

ESTADO DE ALARMA | El confinamiento en casa ¿cada vez más cerca?
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

El Gobierno estaría trabajando en un nuevo borrador para lpoder llevarlo a cabo. Castilla y León y Cataluña ya se lo están planteando

viernes 30 de octubre de 2020, 22:00h

El virus sigue avanzando y la segunda ola azota cada día con más fuerza a espña y Europa. Países como Franciadan un paso más y aumentan las restricciones. precisamente, el páis galo cmoineza este viernes un confinamiento en todo el territorio nacional y que se prolongará al menos hasta el 1 de diciembre.

Los técnicos del Gobierno de España estarían trabajando en un ‘plan b’ para tenerlo listo antes del 14 de noviembre con el objetivo de frenar el avance de la pandemia del Covid-19.
Entre las medidas que se estudian están que sigan vigentes los toques de queda, pasando por los cierres perimetrales autonómicos, hasta llegar a las restricciones más duras como el encierro domiciliario, según informa el ABC.

Hay que recordar que el actual decreto de alarma no prevé los confinamientos domiciliarios, tal y como ha explicado hoy el ministro de sanidad Salvador Illa.

Illa, ha explicado este viernes que el estado de alarma vigente, que se prorrogará hasta dentro de seis meses, no permite aplicar la medida de los confinamientos domiciliarios que algunas comunidades autónomas como Castilla y León o Cataluña ya se están planteando.

No obstante, el ministro se ha mostrado convencido de que "no va a ser necesario llegar ahí" gracias a las medidas "contundentes" que los gobiernos autonómicos sí pueden desarrollar ya dentro del estado de alarma actual.

FERNANDO SIMÓN

Por otro lado, en la jornada de ayer, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, defendió que, a día de hoy, “no es el momento de un confinamiento domiciliario”, pero admitió que, en zonas con restricciones como las de Andalucía, “cada vez quedan menos medidas” antes de llegar al encierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios