www.lavozdeltajo.com

VIDEO | Avistan un zorro común en las inmediaciones de Talavera Ferial

VIDEO | Avistan un zorro común en las inmediaciones de Talavera Ferial

En esta época de toque de queda, como lo fue en el confinamiento, es habitual que animales salvajes se acerquen a las ciudades. No hay que tocarles ni darles de comer

sábado 31 de octubre de 2020, 10:49h

Este sábado, una mujer de Talavera de la Reina –Susana– colgaba un video en las redes sociales (y más tarde lo ha eliminado) en el que se podía ver a un zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes) deambulando entre los coches aparcados junto a Talavera Ferial en la Ciudad de la Cerámica.

Según se desprende de los comentarios que se han ido añadiendo a su publicación, el animal ya había sido visto días atrás merodeando en la zona del río Tajo, muy cerca del recinto ferial, es de esperar que buscando comida y debido a la ausencia de personas en esta época de toque de queda. De hecho, no es el primer animal salvaje que se ve cerca de las vías urbanas, ya que no hace mucho tiempo un jabalí campaba a sus anchas junto al Puente Reina Sofía o, durante el confimaniento, pudimos ver numerosos patos y otros animales en los parques o las calles de la ciudad.

La recomendación general que existe sobre la aparición de animales salvajes en cascos urbanos es ahuyentarles para, en primer lugar, que no ataquen a las personas y, por otro lado, teman a los humanos y así no puedan ser heridos por cualquier desaprensivo que quiera hacerles daño.

La buena intención de Susana al colgar este video, que luego ha eliminado, nos da la oportunidad de recordar esa recomendación: no darles de comer y no tocarles. En definitiva, esta nueva situación que vivimos todos hace revivir aquella sentencia más que conocida de Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) “la vida se abre camino”.

https://youtu.be/FH22KqnLJMs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios