www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Astrazeneca podría distribuir su vacuna en marzo y advierte de un invierno “horroroso”

COVID-19 | Astrazeneca podría distribuir su vacuna en marzo y advierte de un invierno “horroroso”
Ampliar
(Foto: Freepik)

El jefe de investigación de la farmacéutica afirma que pasaremos "un invierno horroroso" pero que la situación mejorará a principios de año

Por Irene González Moreno
lunes 02 de noviembre de 2020, 18:55h

Los pasos para lograr una vacuna contra la pandemia del Covid-19 que asola el planeta siguen avanzando. “A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”, ha dicho el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga.

Baselga ha confirmado en una entrevista con la cadena de radio RAC1 que la farmacéutica confía en tener 3.000 millones de dosis de vacunas preparadas a principios de 2021 a la espera de recibir 'luz verde' de los organismos certificadores que verifiquen su efectividad. Tambiénn que en dicha vacuna harán falta dos dosis.

También ha recordado que la farmacéutica se comprometió a vender la vacuna “a precio de coste, dos euros la dosis”, con el fin de que esté “disponible para todo el mundo".

El doctor Josep Baselga ha dicho que la vacuna no será la única solución para luchar contra el covid-19. "La vacuna ayudará muchísimo pero no es la única solución. Otra solución importantísima son los anticuerpos monoclonales. Calculo que los tendremos a finales del primer trimestre del año que viene. Hay 16 que se están desarrollando y tenemos uno buenísimo.

INVIERNO “HORROROSO”

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, se ha mostrado confiado en que tras un invierno que será “horroroso” el próximo verano sea “relativamente normal”, aunque “nunca volveremos a la normalidad que teníamos hasta ahora”, ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios