www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La tajante respuesta de Muro al PP por la educación: "No se enteran o no se quieren enterar"

Montserrat Muro
Ampliar
Montserrat Muro

La teniente de alcalde ha remarcado que los populares no mencionan ni se refieren a que “en los PGE de este año la Educación sube un 139% respecto a los últimos de Mariano Rajoy”

jueves 12 de noviembre de 2020, 17:44h

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha afirmado que “no sabemos si la concejala del Ayuntamiento y viceportavoz del PP de Talavera, Gelen Delgado, no se entera o no se quiere enterar”, porque “es cierto, que al PP le parece más interesante sacar rédito político haciendo guerra con la educación, como suele hacer habitualmente cuando no gobierna”. Sin embargo, ha dicho, los populares no hacen mención ni se refieren a que “en los Presupuestos Generales del Estado este año la Educación sube un 139% respecto a los últimos presupuestos de Mariano Rajoy”.

“Esto es lo que se debería estar trasladando a los padres y no abrir una guerra política, que tanto le gusta al PP, y más en una ciudad donde, históricamente, la escuela pública y concertada han convivido y conviven sin ningún problema”, ha resumido. Muro ha lamentado que “es, casualmente, cuando llega el PP, que prefiere enarbolar una bandera de conflicto entre una educación y otra”.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas durante un acto, en calidad de senadora nacional, con los diputados nacionales, Sergio Gutiérrez y Esther Padilla. Muro ha criticado que los populares se estén dedicando a vender una recogida de firmas usando un argumento con el que “cuanto menos, faltan a la verdad”.

Muro, ha pedido a Gelen Delgado, que “antes de leerse los argumentarios (de partido), se lea detenidamente el contenido de la ley que ahora se está debatiendo en el Congreso, pero que lleva desde 2019, antes de decir cosas que lleven a confundir a la ciudadanía y ésta no sepa lo que se está tramitando”.

PRESUPUESTOS GENERALES

Por otro lado, Muro ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 “marcan una línea absolutamente social para no dejar a nadie atrás en esta crisis”, mientras que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha recalcado el compromiso de los socialistas con Talavera de la Reina frente a los gobiernos del PP, que “prometieron mucho y no cumplieron nada”.

En este sentido, Muro ha señalado que “nadie podría entender que algunos partidos políticos estén en contra de este presupuesto”, ya que “va dirigido especialmente a salvar vidas, a salvar la economía y a invertir en asuntos tan importantes como la educación o la investigación”.

La senadora ha recordado que “aunque podamos estar más o menos de acuerdo en distintas partidas, todos debemos tener claro que estos presupuestos están dirigidos especialmente a que no quede nadie en la cuneta”.

Por ello, ha pedido que “partidos como el PP dejen de buscar gresca política y de abrir guerras, ya que lo que se está poniendo sobre la mesa es que, cuando finalice la crisis, las personas que lo hayan tenido más difícil puedan seguir hacia delante y nadie se quede colgado”.

SERGIO GUTIÉRREZ

Por su parte, Gutiérrez se ha referido a la ciudad de Talavera de la Reina y ha criticado que, durante los 7 años de gobiernos del PP, “pintaron” muchas partidas en los PGE que “nunca se cumplieron y que nunca se ejecutaron”.

“Fueron unos presupuestos fake”, ha afirmado el dirigente socialista, quien, para ilustrarlo, ha mostrado “documentos de contabilidad nacional que demuestran que, en Talavera de la Reina durante los años de gobierno del PP, del 2013 a 2017, se invirtieron, por ejemplo, en la plataforma logística, cero euros”.
Además, invirtieron “la friolera de 600.000 euros en 7 años en la reforma de la línea del ferrocarril Madrid-Talavera de la Reina”, mientras que “en solo 2 años de gobierno socialista se han invertido más de 20 millones de euros”.
“La señora Riolobos y el señor Gregorio llevan una hoja de ruta vacía en sus múltiples años de responsabilidad política”, ha criticado y ha señalado, “frente a su palabrería, los hechos” porque “no hay mayor credibilidad” que haber invertido 20 millones de euros en 2 años.
Además, se ha comprometido a cumplir los compromisos para Talavera de la Reina del programa electoral y, en este sentido, se ha referido a la mejora de la línea de ferrocarril y también a que “en esta legislatura vamos a ver cumplido el aumento del caudal del Tajo a su paso por Talavera”, así como el inicio de los estudios técnicos para el desdoblamiento de la Nacional V.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios