www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL JUVENIL | Deciden los dos goles de Bashiru

CF Talavera vs Albacete Balompié
Ampliar
CF Talavera vs Albacete Balompié

El CF Talavera supera al Albacete en un derby regional que acabó con nervios sobre el césped. Los visitantes fueron mejores en la primera parte, pero los de Pedrito mejoraron mucho tras el descanso

sábado 14 de noviembre de 2020, 18:36h

Talavera y Albacete llegaban igualados a esta tercera jornada de liga con una victoria y una derrota cada uno de ellos. Y es cierto que fútbol es fútbol y goles son goles, decía hace tiempo ya un prestigioso entrenador. ¿Y eso ocurrió esta tarde en el Zarra? Fácil respuesta a tenor de los primeros 45 minutos en los que el dicho del prestigioso técnico se hizo añicos.

Y lo decimos con argumentos, porque durante todo ese período el fútbol, y bueno en muchos minutos, lo puso el Alba de Augusto Teruel sin que encontrara resolución final ante la meta de Alex Mariscal y, para más inri, el tanto lo hizo subir al marcador el pequeño Bashiru en la única ocasión clara hasta entonces del Talavera y eso ocurría en el minuto 42. Hasta ahí, un recital albaceteño de ocasiones y juego.

Hasta en cinco ocasiones el balón podría haber acabado en la red local, pero ni Dani con disparo al palo, ni Torres, ni Papi, ni todo aquél que tuvo un balón franco ante sus pies, fue capaz de batir al meta local. Y lo que son las cosas, en el minuto indicado un largo balón de puerta de Alex Mariscal sobrepasó la cabeza de Rozalén y el cuero le llegó a Bashiru, que penetró unos metros y su disparo, pese a tocarlo Lasa, acabó en la red. Poco después, Caraballo Rocha indicaba el final de este tiempo. Para qué decir más… porque casi todo en los de Pedro Díaz fue un desgañitarse de éste corrigiendo posiciones de los suyos, desubicados, imprecisos y faltos de contundencia. ¿O no, Pedrito?

Debió creer Pedro que uno de los problemas de los suyos en defensa era la altura, que ciertamente lo era, y dejaba en vestuarios al capi David Nieto para dar entrada a la corpulencia de Ahmed. A éste casi ni le dio tiempo a asentarse sobre el campo porque con dos minutos sobre el campo un balón por la derecha le llegaba a Torres que de un colocado disparo situaba el 1-1.

Justo resultado, sin duda, por lo visto hasta ese instante. Poco después Pedrito movía ficha y Gomis dejaba su lugar a Suárez. Se había equilibrado el dominio y había menos control en el juego de ambos, por el que el balón iba y venía de un lado a otro. El visitante Pablo era casi el único que ponía orden y de sus botas salían los mejores pases de los albaceteños. No obstante, los talaveranos ya pisaban más área rival y en el 68 Bashiru enviaba el cuero al larguero. No habría subido al marcador, de haber acabado en la red, porque el colegiado había indicado fuera de juego. Villasevil, ahora sí, se mostraba bastante más participativo, Mientras, el técnico visitante efectuaba un doble cambio dando entrada a Jesús y Navas y en el minuto 78 un balón que le llegó a la frontal del área al veloz Bashiru la peleó con la defensa y acabó metiendo el cuero en la red de Lasa. Era el 2-1 y ahora sí merecido, porque los talaveranos habían corregido posiciones, tanto en medio campo como en defensa.

Apretaron los de Albacete en el tercio final ya sin mucho orden y Ahmed y el meta Alex Mariscal imponían su ley, contundencia y seguridad. Teruel buscó con Torrecillas, que entró por Papi, alguna solución para empatar el partido buscando la espalda de los defensores del Talavera, y en cambio un centro de Suárez pudo ser el hat-trick de Bashiru, solo ante Lasa, pero el balón rematado de cabeza se marchó fuera. Pedrito sacaba del campo a Crespo y metía a Guille, mientras el colegiado anunciaba cinco minutos de prolongación. Se peleaban todos los balones con más corazón que frescura y Mariscal evitó el empate a dos de la conclusión.

Previamente Pedro Díaz arañó segundos con Blázquez por Israel Villavesivil y ya no hubo tiempo para mucho más, salvo para festejar una victoria muy trabajada y dar paso a algún problemilla al finalizar sin más incidencias que las discusiones, absurdas ya una vez que Caraballo Rocha había indicado el camino de vestuarios a todos los participantes. Cosas del fútbol.

El CF Talavera jugó con Alex Mariscal, Roberto, Raboso, Marc García, David Nieto (Ahmed, 46’), Gomis (Suárez, 48’), Crespo (Guille, 88’), Aitor Blanco, Bashiru, Alex Sánchez y Villasevil.

Arbitró Caraballo Sánchez. Cartulinas a Alex Sánchez, y Suárez, del Talavera y Rozalén del Albacete.

GOLES: 1-0. Minuto 42. Bashiru. 1-1. Minuto 47. Torres. 2-1. Minuto 78. Bashiru.

OTROS RESULTADOS Grupo 7A

Lorca CFB, 2; Real Murcia, 4

UCAM Murcia, 1; Kelme, 2

Unión Archena CF, 3; CD Toledo, 0

CF Talavera, 2; Albacete SAD, 1

Elche CF-At. Madrileño, mañana domingo 13:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios