www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | UPA y Ayuntamiento aúnan esfuerzos por el sector agro en la comarca

TALAVERA | UPA y Ayuntamiento aúnan esfuerzos por el sector agro en la comarca
Ampliar
martes 17 de noviembre de 2020, 09:06h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en la provincia de Toledo, que ha estado representada por su secretaria general, Elisa Fernández; y Julio Corrochano, del gabinete técnico de UPA Castilla-La Mancha.

En esta reunión de trabajo, ambas entidades han valorado el momento que atraviesan agricultores y ganaderos de explotaciones familiares en toda la comarca de Talavera de la Reina, una comarca que afecta a un número considerable de pequeñas poblaciones eminentemente dedicadas al sector primario. Existe cierta inquietud en el sector, sobre todo en cuestiones relacionadas con los precios, la comercialización, el freno de los canales de venta, entre otras cuestiones.

En términos generales, tal y como han explicado los responsables del Consistorio, se ha dado un repaso a la situación actual del sector ganadero, un año que viene muy condicionado por la emergencia sanitaria que ha afectado de manera directa al sector Agro. Asimismo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha valorado el momento que atraviesa el matadero municipal, que necesita una serie de alternativas que den solución a esta infraestructura y facilite la labor a muchos ganaderos de toda la comarca, “que sirva de referencia”. Ambas partes han apostado por buscar alternativas para que el sector no se vea minado y sí reforzado; en este sentido, se ha valorado la posibilidad de solicitar ayudas tanto a la Consejería de Agricultura como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De este modo, se dio cuenta de la actual situación jurídica en la que se encuentra, así como se trasladó que el contrato con el mismo finaliza en 2021.

Desde UPA se valora esta reunión institucional, debido a que Talavera de la Reina es un nudo final donde confluyen los pueblos de la comarca y por ello ls búsqueda de alternativas de futuro y compromiso resulta de vital importancia en momentos como el actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios