www.lavozdeltajo.com

M-100 | La radial que conectaría Talavera con Toledo, Segovia, Cuenca, Guadalajara y Tarancón

Autovía A-5 a su paso por talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo
Ampliar
Autovía A-5 a su paso por talavera | D.M.M. | La Voz del Tajo

El anillo, que sería una nueva oportunidad de crecimiento para la ciudad, ha sido planteado por el director de Idom y patrono de la Fundación Caminos, Mauricio Gómez Villarino

miércoles 18 de noviembre de 2020, 19:00h

Un ‘anillo’ M-100 que conecte Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Ávila, Segovia, Guadalajara y Tarancón (Cuenca). Esta es la propuesta del director de IDOM y patrono de la Fundación Caminos, Mauricio Gómez Villarino.

Esta ha sido una de las propuestas concretas (correría a cargo de los fondos de recuperación que recibirá España de la Unión Europea) que se han recogido en el Sexto Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), y que ha clausurado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos.

Esta sería otra oportunidad para el desarrollo de Talavera de la Reina al unir se forma directa con otras cinco ciudades a las que les une un importante vínculo turístico y cultural.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno va a movilizar 140.000 millones de euros de fondos europeos del Plan Next Generation EU. De ellos, 17.080 millones de euros se destinarán a inversión en infraestructuras y ecosistemas resilientes. Por ello, desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos plantean la inversión en construcción, mantenimiento y conservación de infraestructuras como un ágil y potente motor para la reactivación económica y el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios