www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA | Ya está a la venta la nueva PlayStation 5

PlayStation5 | Pixabay
PlayStation5 | Pixabay
Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 19 de noviembre de 2020, 12:00h

Por fin ha salido a la venta la tan esperada PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition. Hoy 19 de noviembre ya se puede comprar por 499€ y 399€, respectivamente.La alta demanda de la consola ha provocado que muchas tiendas no la tengan a la venta, ya que desde hace unos días los aficionados la reservaron para no quedarse sin ella.

Tal como Sony anunció el pasado mes de septiembre, PlayStation 5 estará disponible en dos modelos (uno con lector de Blu-ray Ultra HD y otro compatible solo con juegos digitales). La consola tendrá un diseño estilizado en el que predominará el color blanco, un concepto que huirá del negro que esta familia de consolas había venido utilizando desde la ya lejana PlayStation 2. El aspecto de la consola está en línea con el del mando DualSense, el contará con un diseño renovado e incluirá nuevas funcionalidades.

PlayStation 5 contará con una CPU AMD basada en la arquitectura Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable) y una GPU AMD RDNA 2 que promete 10,28 teraflops, 16 GB de RAM GDDR6 y un disco duro SSD que promete disminuir enormemente los tiempos de carga. Además, será compatible hasta con resoluciones 8K, ofrecerá sonido 3D y será retrocompatible con el 99 por ciento de juegos de PS4.

Para poder jugar con la nueva Play Station 5, Sony ha sacado el nuevo mando, que recibe el nombre de DualSense, que cuenta con un diseño en blanco y negro que rompe con la estética de las últimas iteraciones de este popular mando.

El DualSense incorpora un micrófono integrado, mantiene un panel táctil parecido al del DualShock 4 y cuenta con gatillos adaptativos. Por otra parte, el mando de la PS5 introducirá tecnología háptica, es decir, que proporciona una forma de recrear el sentido del tacto mediante la aplicación de una serie de fuerzas, vibraciones y movimientos para lograr una mayor inmersión de los jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios