www.lavozdeltajo.com

SALUD | Consejos para reforzar nuestras defensas en tiempos de Covid

Farmacia | Pixabay
Farmacia | Pixabay

Un sistema inmune fuerte, la clave para vencer al coronavirus. Los expertos insisten en la importancia de la higiene y el uso de las mascarillas como medidas de prevención frente al coronavirus, así como guardar la distancia de seguridad

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 19 de noviembre de 2020, 13:13h

El Covid-19 ha venido para largo, trastocando toda nuestra rutina y afectando seriamente la salud de quienes lo padecen.

La prevención es la mejor manera de frenar la propagación de virus, bacterias y hongos. Con unos sencillos gestos lograremos mucho para estar protegidos contra estos patógenos.

MANTÉN TU SISTEMA INMUNITARIO ‘A TOPE’

El sistema inmunitario es el sistema que posee el cuerpo para hacer frente a las infecciones. Una red formada por células, tejidos y órganos que atacan a gérmenes invasores externos como virus o bacterias.

Los cambios de estación, la polución, la mala alimentación o el estrés son factores que pueden afectar y debilitar el sistema inmunitario, poniendo en riesgo nuestra salud.

Por eso es importante llevar una alimentación equilibrada en la que se incluyan alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes y evitar los procesados y las grasas saturadas.

LA HIGIENE

Tampoco podemos dejar de lado la higiene. No debemos olvidar limpiar habitualmente las manos con geles hidroalcohólicos si no disponemos de agua y jabón, además de guardar la distancia social para evitar la transmisión de virus.

LA MASCARILLA

La mascarilla (de uso obligatorio por la pandemia) se ha convertido en el producto de protección individual para el Covid-19 más recomendable.

Las mascarillas, higiénicas, FP2...se han convertido casi en una parte más de nuestro cuerpo. Pero para que su eficacia sea eficaz es muy importante seguir las instrucciones específicas de lavado y mantenimiento, así como respetar el tiempo máximo de uso.

Debemos optar siempre por mascarillas certificadas y saber cuál es el tipo de mascarilla que necesitamos según nuestras necesidades: las quirúrgicas protegen a las personas que están alrededor del usuario que la porta, mientras que las de protección respiratoria (FFP2 o KN95 y FFP3) ofrecen protección bidireccional y se recomiendan solo cuando pertenecemos a un grupo de riesgo o tenemos contacto directo con casos positivos.

LA VITAMINA C

La vitamina C es un antioxidante que podemos encontrar en diversas frutas y verduras como las naranjas, el kiwi, el pimiento o el brócoli y también en suplementos alimenticios. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico de manera general y además protege el parénquima pulmonar contra la oxidación celular, rebajando los síntomas de un resfriado y las secuelas pulmonares. Además podrás combinarlas con otras vitaminas, ya que podremos encontrar los conocidos como “multivitamínicos” que en una sola cápsula contienen la cantidad diaria recomendada de vitaminas para afrontar nuestro día a día. En la web www.vistafarma.com se pueden encontrar de todos los tipos.

PROBIÓTICOS

Tomar probióticos a través de alimentos o en suplementos es una buena manera de incorporar a nuestro cuerpo microorganismos vivos que nos ayuden a tener una flora equilibrada y mantener o mejorar las bacterias buenas que necesitamos para no padecer trastornos y enfermedades relacionadas con este desequilibrio.

OTROS CONSEJOS

Además de todo lo anterior, el estado de ánimo también influye directamente en las defensas. Mantener una actitud positiva, distraernos con actividades que nos relajen como leer o escuchar música o realizar actividades como el yoga o el pilates nos será de gran ayuda.

Comprar online y de forma segura en páginas webs fiables también nos permite evitar riesgos innecesarios gracias al ‘contacto cero’. De esta forma evitaremos los riesgos que supone adquirir productos en un sitio fraudulento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios