www.lavozdeltajo.com

TV | Jesús Calleja y "Volando Voy", esta noche en El Puente del Arzobispo, Lagartera y La Pueblanueva

TV | Jesús Calleja y 'Volando Voy', esta noche en El Puente del Arzobispo, Lagartera y La Pueblanueva
Ampliar

El programa se emitee a las 22.45 horas en Cuatro

jueves 19 de noviembre de 2020, 14:01h

El programa de Jesús calleja, ‘Volando voy’, que emite Cuatro, llega esta noche (22:45 horas) a la provincia de Toledo con la misión de poner a punto un centro de trabajo para herreros en la localidad de Cervera de los Montes y revitalizar así la artesanía local.

Para ello, Calleja visita distintos lugares de la provincia donde las artesanías han sido fundamentales a lo largo de su historia. La cerámica de El Puente del Arzobispo, los bordados de Lagartera y la herrería de La Pueblanueva serán algunos de los trabajos protagonistas del programa.

El punto de partida es San Antonio, donde Ramón, un herrero artesano que llegó hace más de dos décadas para trabajar la forja tradicional. En Puente del Arzobispo, Calleja conoce a Fran, una ceramista joven que heredó el oficio de su padre. También participa Magdalena, una señora de Lagartera que es todo un ejemplo de reinvención. Calleja también conoce a Juanita, una joven llegada de Argentina que ahora se dedica a la forja en un entorno rural. Verónica, Ricardo y Andrés son los herreros candidatos a establecerse en San Antonio y trabajar en el centro de trabajo rehabilitado., tal y como avanza Teleprograma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios