www.lavozdeltajo.com

VACUNA | Pzifer pide una autorización de urgencia para poder usar su vacuna

Vacuna | Archivo
Ampliar
Vacuna | Archivo
sábado 21 de noviembre de 2020, 11:00h

Pfizer se ha convertido en la primera farmacéutica en solicitar la autorización de emergencia de su vacuna contra el coronavirus al regulador de medicamentos de los Estados Unidos. Su prototipo, desarrollado junto a la alemana Biontech, ha demostrado tener una eficacia del 95% en los ensayos clínicos y, de conseguir el beneplácito, comenzará a suministrarse a la población de riesgo el mes que viene.

La Administración de Medicamento y Alimentos (FDA) ha anunciado que el próximo 10 de diciembre se reunirá con el su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) para evaluar los datos de la que está a punto de convertirse en la ganadora de la carrera. Y, dado el escepticismo que se ha producido en torno a la vacuna y la desconfianza generada, el regulador busca la transparencia y emitirá por streaming el encuentro a través de sus canales de Youtube, Facebook, Twitter y desde su página web.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una aprobación regulatoria en Estados Unidos. Pfizer y BioNTech dijeron en un comunicado el viernes que su candidata a vacuna, conocida como BNT162b2, estará potencialmente disponible para su uso en poblaciones de alto riesgo en Estados Unidos a mediados o finales de diciembre.

“La FDA reconoce que la transparencia y el diálogo son fundamentales para que el público tenga confianza en las vacunas Covid-19”, ha asegurado el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn a través de un comunicado. “Quiero asegurarle al pueblo estadounidense que el proceso de la FDA y la evaluación de los datos serán lo más abiertos y transparentes posible”, ha añadido. No obstante, también ha señalado que no sabe cuánto tiempo necesitarán para revisar la solicitud, pero lo harán “tan pronto como sea posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios