www.lavozdeltajo.com

M-100 | Hernando, “a favor” de conectar Madrid con Talavera, Toledo, Segovia, Ávila...

Autovía | Archivo | Europa Press
Ampliar
Autovía | Archivo | Europa Press

El Ayuntamiento de Talavera, Junta CLM y Fomento abordarán el AVE y la N-V

sábado 21 de noviembre de 2020, 18:19h

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado a favor del proyecto de M-100. “La M-100 sería un poco la M-80 industrial de Madrid”, ha dicho en una entrevista en CMMedia.

Mauricio Gómez, director de la multinacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura Idom, propuso la posibilidad de cimentar un anillo M-100 que enlace Madrid con ciudades como Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Ávila, Segovia, Guadalajara y Tarancón (Cuenca), con cargo a los fondos de recuperación otorgados a España por la UE.

AVE

Respecto al AVE a Talavera, Hernando ha señalado en una entrevista a Europa Press que una vez se conozca el nuevo trazado propuesto, se tendrán que estudiar los pasos administrativos y las necesidades de financiación, detalles que se trasladarán a una reunión con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, en la que también abordarán el desdoblamiento de la N-V.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios