www.lavozdeltajo.com

CLM | El Gobierno regional y 'la Caixa' impulsan actividades online para las personas mayores

Actividades online para personas mayores | JCCM
Actividades online para personas mayores | JCCM

En total, se formarán 137 grupos de talleres online gratuitos con el objetivo de dar respuesta a necesidades actuales

domingo 22 de noviembre de 2020, 18:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha impulsado actividades online para las personas mayores que no pueden asistir a la Red de Centros de Mayores de la región a desarrollar sus talleres, actividades y programas habituales porque permanecen cerrados como medida de prevención frente a la Covid-19.

El objetivo es dar respuesta a necesidades actuales como el bienestar físico y emocional, el conocimiento informático, la concienciación sobre el buen trato a las personas mayores y un envejecimiento activo y saludable, de los más de 114.000 socios de la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha.

En total, se formarán 137 grupos de talleres online gratuitos, de entre ocho y diez personas cada uno, en las temáticas de Salud y Bienestar, Desarrollo personal y ciclo vital, Conocimiento, tertulia literaria, competencias e Informática, así como comunicación con talleres de WhatsApp y videoconferencias.

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

El Programa de Personas Mayores de la Fundación” la Caixa”, con más de 100 años de historia, tiene como objetivo estratégico abordar los nuevos desafíos que se presentan en la vejez. Su apuesta actual pasa por generar modelos basados en el “ser”, poniendo el foco en el desarrollo de un proyecto personal.

Desde el inicio del confinamiento, el Programa de Personas Mayores ha acompañado a más de 34.000 personas y ha facilitado la realización de más de 1.000 actividades construyendo espacios relacionales para superar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios