www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Higueruela: “Que el PSOE se deje brindis al sol y reivindique presupuestos concretos”

TALAVERA | Higueruela: “Que el PSOE se deje brindis al sol y reivindique presupuestos concretos”
Ampliar

Pide a los diputados socialistas que voten a favor de las enmiendas del PP a los PGE

miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:17h

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha calificado de “sorprendente” la proposición que ha presentado al pleno del GM PSOE donde insta al Gobierno de la nación a que mantenga la línea de inversiones en infraestructuras y servicios que Talavera necesita, “algo que es un verdadero brindis al sol, ya que no reivindica presupuestos concretos para la ciudad”.

En rueda de prensa ha explicado que en la citada moción tan sólo se hace referencia a que se doten las partidas presupuestarias en materia de infraestructuras, transportes e inversiones que necesita la ciudad, y desde el PP creemos que “deberían aclarar por lo menos al ministro de Fomento, cuáles son esas inversiones que Talavera necesita y cuándo dinero se destinará”.

Higueruela pide a los diputados socialistas que voten a favor de las enmiendas del PP a los PGE "que sí recogen partidas concretas para los proyectos que la ciudad necesita".

AVE

Higueruela también ha comentado la segunda parte de la moción que presenta el PSOE al pleno, donde insta al Gobierno de la nación a que continúe apostando por la conexión hispano lusa del AVE Madrid-Lisboa. “Esta moción se contesta sola”, ha dicho Higueruela que ha apuntado que el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa del AVE se acaba de aprobar “con 8 meses de retraso". Para el 'popular" esto demustra que "el Gobierno central del PSOE y Podemos lo que realmente quiere es retrasar el proyecto”.

Hay que recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura en su tramo Madrid-Oropesa, que tiene 127 kilómetros y un presupuesto estimado entre 1.302 y 1.307 millones de euros. Cuando el tren de alta velocidad llegue a Talavera de la Reina, dicha línea tendrá parada en Toledo, según los planes del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios