www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Muere Diego Armando Maradona

ÚLTIMA HORA | Muere Diego Armando Maradona
Ampliar
miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:29h

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años víctima de un paro respiratorio, según informa el diario Clarín.

Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Según las primeras informaciones, Maradona sufrió una "descompensación" a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la operación de hematoma subdural a la que se sometió a principios de noviembre.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco sin éxito, lo que le ha costado la vida al astro argentino, que dejará un vacío en el mundo del fútbol.

Como futbolista: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles al que hizo campeón de Europa.

Maradona anotó un total de 358 goles en toda su carrera profesional, con un promedio de 0,50 goles por partido. Con Boca Juniors ganó la Liga de 1981. Con el Fútbol Club Barcelona llegó a ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la Liga, todas en 1983. A nivel de equipos, sin duda, el equipo con el que más ganó fue con el Napoli. Dos ligas, la de la 86-87 y la de la 89-90, la Copa de Italia de la 86-87 y la Supercopa de Italia de 1990, dotaron a un Napoli, que nunca había ganado nada, fama mundial.

El mayor trofeo que ha ganado el astro argentino fue el Mundial de México 1986 contra la Selección de Alemania Federal. Argentina, se clasificó como primera de grupo tras ganar a Corea del Sur y Bulgaria, y empatar con Italia. En octavos se enfrentó a Uruguay a la que logró vencer 1-0.

En cuartos de final, se encontró con Inglaterra a la que derrotó con dos de los goles más famosos de Maradona: uno con la mano -conocido como 'la mano de Dios'- y otro conocido como 'el gol del Siglo', que consiguió tras driblar a casi todo el equipo ingés.

En semifinales ganaron a Bélgica con un doblete y en la final lograron derrotar a una Alemania Federal que se clasificó como segunda de grupo y que tenía a jugadores de renombre como Matthäus, Rummenigge o Rudi Völler, con un marcador de 3 a 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios