www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | Illa: “El final está más cerca, el camino durará aún unos meses”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados

Reconoce que la Navidad será "diferente" y apela a la "solidaridad" para respetar las restricciones

jueves 26 de noviembre de 2020, 15:49h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado un mensaje de esperanza a los españoles asegurando que “el final está más cerca, el camino durará aún unos meses”.

Illa, ha señalado que las fiestas de Navidad de este año serán "diferentes" por la situación de la pandemia de COVID-19, pero ha pedido a la ciudadanía que siga respetando, como hasta ahora, las restricciones contra el virus para doblegar la curva de la segunda ola, ha informado Europa Press.

"Nos encontramos a las puertas de un puente largo y de unas fiestas muy señaladas, pero es necesario seguir manteniendo nuestro compromiso con todos los que nos rodean. Serán fiestas diferentes, la celebración será distinta a como lo hicimos durante años anteriores. Entiendo que son unas fiestas señaladas y que queremos reencontrarnos con nuestras familias. Entiendo que todos estamos un poco cansados, pero llamó a una esperanza prudente. No podemos relajarnos ahora. Tenemos que construir entre todos unas navidades distintas, apelando a un sentimiento muy navideño, la solidaridad", ha afirmado.

Sobre el documento de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', el ministro de Sanidad ha dicho que “aún no es definitivo” y que se está negociando con las CCAA para fijar las medidas definitivas. Se prevé que el próximo miércoles se apruebe en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Por otro lado, ha anunciado en la Comisión de Sanidad del Congreso que las medidas adoptadas para frenar al coronavirus están funcionando y todas las comunidades están reduciendo la transmisión.

Además, Salvador Illa, no acudirá a la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios