www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Flora Bellón: "Cuando se trata de hablar de los derechos de las mujeres, Vox mira para otro lado"

Pleno municipal | Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Pleno municipal | Ayuntamiento de Talavera
jueves 26 de noviembre de 2020, 17:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha lamentado que “cuando se trata de hablar de los derechos de las mujeres, Vox mira para otro lado”. Así lo ha enunciado durante la defensa de la proposición del Grupo Municipal Socialista para la adhesión del Ayuntamiento a la Declaración Institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el día de ayer. Esta moción ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales y la concejala No Adscrita, a excepción del grupo Vox.

En este punto, la edil ha criticado que “Vox no quiere reconocer que las cifras son abominablemente reales”, detallando que este año ha habido ya 43 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, 1.073 las que van en 13 años, desde que se contabilizan datos, más 37 niños y niñas. Bellón se ha referido al portavoz de dicho grupo para decir que “es el único que no la va a aprobar”, y cuya no firma ha impedido que, en vez de proposición, este documento se hubiera llevado al pleno como declaración institucional.

Igualmente, la también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha recordado que tampoco apoyaron a las mujeres en otras dos proposiciones “en defensa de la mujer y en contra de la violencia de género”, como fueron la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Niña y la del Día Internacional de las Mujeres Rurales, para conmemorar ambos motivos.

UNA "VERGÜENZA, LAMENTABLE Y UN INSULTO A LAS VÍCTIMAS"

Flora Bellón ha puesto varios ejemplos de que la violencia de género existe y es una realidad, desgraciadamente, como violaciones, abusos, acoso, explotación sexual, por el simple hecho de ser mujer o niña. Ante esto, ha denunciado que “es una vergüenza, lamentable y un insulto a las víctimas que miren para otro lado”, en esta cuestión. Para diferenciar la violencia de género de otros casos, la portavoz ha hecho alusión a las cifras tan desproporcionadas que datan al respecto; “mujeres con nombres y apellidos que dejan hijos y familias; no son cifras casuales, son una realidad”. Además, ha apuntado a que, debido a la pandemia, y al confinamiento, ha aumentado el número de “hogares inseguros”.

"VAMOS A SEGUIR HABLANDO DE IGUALDAD EN EL PLENO TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA"

Para finalizar, la concejala ha dicho que “vamos a seguir denunciando la violencia estructural que sufren miles de mujeres y niñas por el simple hecho de serlo”, así como ha avanzado que van a “seguir hablando de igualdad entre hombres y mujeres en el Pleno todas las veces que haga falta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios