www.lavozdeltajo.com

FUTSAL | El Soliss FS Talavera continúa sin encontrar su camino

Soliss FS Talavera-Atlético Benavente
Ampliar
Soliss FS Talavera-Atlético Benavente

Los hombres de Rubén Barrios dispusieron de ocasiones y lo pelearon, pero todo ello fue insuficiente ante un Desguaces Casquero Atlético Benavente más intenso y que aprovechó sus ocasiones para ganar (5-2)

domingo 29 de noviembre de 2020, 17:28h

El Soliss Futbol Sala Talavera tendrá que seguir buscando una semana más esa victoria que lo cambie todo. Esa victoria que dé confianza a los pupilos de Rubén Barrios, esa victoria que te haga convertir en gol esos balones que se van a la madera, esa victoria que te haga llegar medio segundo antes al cruce ante un rival...

Cierto es que por muchos minutos los talaveranos llevaron las riendas del encuentro e incluso merecieron más, pero esas inconsistencias siguen haciendo mucho daño, tanto que un intenso Desguaces Casquero Atlético Benavente se valió de ello para ir minando la moral y conseguir un colchón en el primer acto que le permitió sobrevivir en el segundo y matar el partido cuando el riesgo de los visitantes era extremo en busca de un gol que nunca llegó.

En este primer acto los cerámicos se podría decir que fueron de menos a más, porque empezaron realmente bien. Tomaron las riendas y cada vez que movían rápido cogían en un renuncio al conjunto benaventano. Pivotaba Buitre y cedía a Kike, cuyo potente remate golpeaba en el poste con Dani Simón batido. El cancerbero sería uno de los destacados de su equipo y poco antes venía de sacarle un mano a mano a Andrés.

Buscaba electricidad el técnico del conjunto cerámico con Anass y un balón al corazón del área lo despejaba el meta cuando Blecua estaba con la caña preparada. Parecía que el gol podía llegar para los visitantes, pero lo hizo para los locales que en su primer disparo a puerta acertaban. En un repliegue dejaron pensar a Charlie y éste se la puso al costado para que Iván Domínguez fusilase ante Iker López.

El 1-0 no cambió el patrón del encuentro, porque el Soliss FS Talavera siguió llevando el peso y buscando ese tanto que no llegaba. Empezó a aparecer Juli Caamaño, como también un Manu Cebrián incrustado de pívot, pero a uno y a otro se les aparecía Dani Simón. El meta seguía de dulce y volvió a salvar del empate ante un remate de Buitre y otro posterior de Pepe que enviaba fuera.

Llegábamos a los minutos finales del primer acto y ahí quizá estuvo la clave del partido. Un fatídico minuto 18 en el que Malaguti ponía el 2-0 tras potente remate desde la frontal y en la acción siguiente, nada más sacar de centro, llegaba el 3-0 con un pase desde el costado izquierdo de los locales al corazón del área que Anass introducía en su portería. Tocado y hundido se iba Talavera en este primer acto, pudiendo encajar el cuarto pero perdonando Sergio Hernández, que disparaba fuera con todo a su favor.

Quedaban 20 minutos para una heroica que la empezar a construir pronto los talaveranos. Buitre forzaba un penalti y Kike lo convertía en el 3-1 que daba ciertas esperanzas al Soliss FS Talavera. Y en busca del segundo que fueron encontrándose Manu Cebrián con el poste y Kike con Dani Simón.

Pasaban los minutos sin ese gol que metiera en el partido a los de Talavera de la Reina y Rubén Barrios que gastaba su tiempo muerto con ocho minutos por jugarse. Tras el mismo lograron su cometido los visitantes tras recuperación de Anass, pase de Buitre y chutazo de Asensio que quitaba las telarañas la meta defendida por Dani Simón.

Restaban siete minutos y sólo un tanto para empatar, pero el oxígeno comenzó a fallar en la sala de máquinas. Se defendía bien el equipo zamorano, que conseguía neutralizar una clara llegada de Anass y aquí que quizá el partido se acabó para los intereses visitantes, ya que el Atlético Benavente mataba el encuentro en el 38’ en una acción de banda ejecutada por Charlie e introducida en su propia meta por Pepe.

Partido visto para sentencia, pero no finalizado ya que quedaba un quinto de los locales anotada por Sergio Simón que suponía el quinto y definitivo 5-2 con el que se cerraba la cita de La Rosaleda.

FICHA DEL PARTIDO

Desguaces Casquero Atlético Benavente: Dani Simón; Dilin, Sergio Simón, Malaguti y Charlie. También jugaron: Dani Martin, German Romero, Iván Domínguez, Yayo y Sergio Hernández.

Soliss FS Talavera: Iker López; Pepe, Kike, Andrés y Buitre. También jugaron: Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass y Manu Cebrian.

Árbitros: Mauricio Jhonatan Bravo Sarango y Eduardo Otamendi Lascarro (Navarra). Amonestaron a los locales Dani Martin, Sergio Hernández y Dilin. Por parte visitante vieron la amarilla Anass, Pepe y el delegado Ángel Alarcon.

Goles: 1-0 (min. 7) Iván Domínguez; 2-0 (min. 18) Malaguti; 3-0 (min. 18) Anass, en propia puerta; 3-1 (min. 23) Kike, de penalti; 3-2 (min. 33) Asensio; 4-2 (min. 38) Pepe, en propia puerta y 5-2 (min. 39) Sergio Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios