www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Nuevo paso para reactivar el antiguo solar de la fábrica ILTA

TALAVERA | Nuevo paso para reactivar el antiguo solar de la fábrica ILTA

El nuevo espacio puede tener uso residencial o terciario. Además, se mantiene la chimenea de ladrillo al estar protegida por Patrimonio.

martes 01 de diciembre de 2020, 19:30h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU), ha informado favorablemente sobre la innovación de zonas verdes que se articula en el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) promovido en Talavera de la Reina, concretamente en los terrenos de la de la antigua fábrica de Industrias Lácteas Talavera, ILTA.

Esta iniciativa ha sido reactivada por el actual equipo de gobierno del Consistorio talaverano tras la presentación de un PAU que servirá para la renovación y mejora de esta antigua área industrial situada en el entorno de la Avenida de Madrid.

El uso actual es residencial, pero también puede utilizarse como terciario (residencial o dotacional); cuenta con una superficie de 19.870 metros cuadrados y una edificabilidad posible de 24.402 metros cuadrados (con un número de viviendas de 147).

La portavoz del equipo de gobierno talaverano explicó que la chimenea de ladrillo está protegida por Patrimonio, "y así se va a mantener". Esta nueva actuación será aprobada por el Pleno municipal, previsiblemente, a principios del próximo año.

OTROS ASUNTOS APROBADOS EN LA CROTU

Además, la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo ha emitido un informe favorable para la construcción de una residencia de mayores en Tarancón (Cuenca).

De esta manera, la CROTU ha autorizado la reordenación de la superficie de la parcela donde se construirá esta residencia de mayores, de forma que tenga una mejor comunicación al dotarla de dos accesos, y para que la zona verde se integre de manera más acorde con el entramado urbano de esta localidad conquense.

Asimismo, la Comisión ha aprobado la modificación puntual de las normas subsidiarias de Tarancón para la reordenación de 22.000 metros cuadrados de suelo, que pasarán de un uso residencial e industrial a un uso global mayoritario terciario dando respuesta a las nuevas iniciativas empresariales, como la instalación de una nueva cadena de distribución alimentaria

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “estos dos proyectos, muy demandados en el municipio de Tarancón, se han tramitado con una enorme agilidad, para facilitar nuevas iniciativas que revitalizan la localidad a través de la generación de empleo y riqueza”.

Otro asunto informado favorablemente por la Comisión ha sido la la Modificación Puntual del Plan de Ordenación Municipal de Yebes (Guadalajara) para dar cumplimento al convenio urbanístico firmado la pasada legislatura con el Ayuntamiento de esta localidad, a través del cual se modificará el uso de varias parcelas de suelo propiedad de la Junta de Comunidades en suelo para equipamiento regional y convertirlas en terciario dada la demanda posible de este suelo en el sector de ‘Valdeluz’.

Por último, la CROTU ha informado de la apertura del plazo que ha hecho el Gobierno regional para recoger las aportaciones de ciudadanos y sectores implicados al proyecto de la Ley del Paisaje de Castilla-La Mancha.

El borrador completo del anteproyecto de la Ley estará disponible en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha que recoge la fecha de inicio y fin de la fase de aportaciones ciudadanas, que van desde el pasado lunes, día 30 de noviembre, hasta el martes 29 de diciembre.

Tras la fase de aportaciones ciudadanas, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con los resultados obtenidos de las aportaciones del conjunto de la ciudadanía, y la elaboración de un informe final de conclusiones.

El procedimiento de participación ciudadana finalizará, en todas sus fases, antes del 30 de marzo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios