www.lavozdeltajo.com
TALAVERA | La pandemia frena el "buen camino" del turismo en la ciudad
Ampliar
(Foto: Iván Gutiérrez)

TALAVERA | La pandemia frena el "buen camino" del turismo en la ciudad

La declaración de la técnica cerámica de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “ha atraído a muchos viajeros de fuera de nuestro país”

martes 01 de diciembre de 2020, 17:00h

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha recordado hoy que el día 17 de diciembre se cumplirá un año desde que se inauguró la Oficina de Turismo de la ciudad.

Pérez ha aprovechado la presentación de la la nueva web de Turismo, www.turismotalavera.com para hacer un balance, destacando que “todo inició muy bien, estábamos muy contentos del resultado que estábamos teniendo porque había muchísima demanda ya no solo de las rutas de los sábados, también de las rutas de naturaleza o aquellas en las que se visitaban los alfares cerámicos para conocer mejor la técnica de Talavera”.

De este modo, en el mes de febrero hubo un total de 3.000 visitantes y en los días en los que se pudo seguir realizando este tipo de actividades en marzo, “ya había el doble de visitantes que en el mes anterior, lo que indicaba que seguíamos el buen camino”. Sin embargo, “inició la pandemia y eso nos frenó a la hora de realizar actividades pero no hemos dejado de trabajar para buscar formas en las que promocionar nuestra ciudad ya no solo al exterior, también entre los propios talaveranos y talaveranas”.

En cuanto a los visitantes que se acercaron a nuestra ciudad durante esos primeros meses, la concejala ha destacado que, en orden, los visitantes que vinieron a Talavera eran de Madrid, Castilla-La Mancha, Francia, Estados Unidos, País Vasco y Extremadura. En este sentido ha señalado la importancia que tuvo la declaración de la técnica cerámica de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “algo que ha atraído a muchos viajeros de fuera de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios