www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Reino Unido autoriza la vacuna de Pfizer

Vacuna coronavirus | Archivo
Ampliar
Vacuna coronavirus | Archivo

Empezará a administrarla la semana próxima

miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:59h

Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar una vacuna contra la covid-19. Se trata de Pfizer-BioNTech que comenzará a aplicarse a la población la próxima semana.

El Gobierno británico ha aceptado hoy el uso de la ansiada vacuna, que ha sido desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech en solo diez meses de producción. El próximo lunes se espera poder comenzar a aplicarse.

Con la aprobación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, de la que se cuenta con una eficacia del 95% de protección y de la que se ha provisto de 40 millones de dosis para los 20 millones de habitantes del país, con dos dosis por persona.

La vacuna de Pfizer se convertirá también en la primera vacuna contra la covid en llegar a España, después de que la Comisión cerrase el pasado 11 de noviembre un acuerdo de compra anticipada de 200 millones de dosis, con la opción de ampliar a otros 100 millones, de los cuales a España le corresponden en torno a un 10%. La distribución y aplicación de la vacuna será compleja debido a las dificultades para la conservación: a una temperatura de 70 grados bajo cero, lo que obligaría a transportarla con sus propios refrigeradores.

Ahora, queda esperar que el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios