www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El AVE a Madrid ya tiene estudio informativo, con parada en Toledo

TALAVERA | El AVE a Madrid ya tiene estudio informativo, con parada en Toledo

El BOE ha sacado a información pública el estudio del tramo de alta velocidad Madrid-Oropesa

miércoles 02 de diciembre de 2020, 20:58h

El Boletín Oficialdel Estado ha publicado este miércoles el nuevo estudio informativo del Ministerio de Fomento que apuesta porque el AVE a Extremadura pase por Talavera y Toledo.

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, a propuesta de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria, ha resuelto aprobar provisionalmente el "Estudio Informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid - Extremadura. Tramo: Madrid – Oropesa", e iniciar el correspondiente proceso de información pública y audiencia de administraciones.

La aprobación provisional del estudio implica la declaración de que el mismo está bien redactado y cumple todos los requisitos y prescripciones legales y reglamentarias para permitir practicar la información pública y audiencia de administraciones correspondientes, antes de su aprobación definitiva.

De esta forma, se somete a información pública por un período de 45 días hábiles, contados a partir de esta publicación en el BOE, para ser examinado por las personas que lo deseen, que podrán formular observaciones y alegaciones.

EXTREMADURA_TALAVERA-TOLEDO-MADRID

Este tramo, de unos 127 kilómetros y un presupuesto estimado que varía entre los 1.302 y 1.307 millones de euros, se diseña para doble vía electrificada con ancho estándar.

Se ha proyectado para tráfico exclusivo de viajeros entre Madrid y Talavera de la Reina y tráfico mixto de viajeros y mercancías entre Talavera y Oropesa.

La novedad, que ya se había planteado, es que el recorrido que se plantea ahora hace parada en la estación de Toledo. Para ello se han seleccionado dos opciones que son funcionalmente muy similares, pero tienen un impacto visual diferente, una discurre en túnel y la otra en superficie. Y se aprovecharía la línea de alta velocidad Madrid-Toledo para que el AVE desde Extremadura llegue hasta Atocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios