www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Tita García reitera la importancia del AVE: mercancías, pasajeros y más frecuencias

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez en una imagen de archivo
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez en una imagen de archivo

La infraestructura supone un “espaldarazo a la ciudad y la comarca”, ha dicho la alcaldesa

Por David Martínez
jueves 03 de diciembre de 2020, 19:22h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado la importancia de que el estudio informativo del AVE posibilite mayores frecuencias y flujo de viajeros y también recoja garantías para las mercancías a su paso por esta ciudad. Así ha respondido a los periodistas tras el inicio de la fase de alegaciones que ha dado comienzo en relación a este proyecto de Alta Velocidad con paso y parada en Talavera.

Después de avanzar que se va a analizar y revisar toda la documentación para alegar, si fuera necesario para los intereses de Talavera y los talaveranos respecto a esta infraestructura, la regidora talaverana ha expresado que este estudio viene a dar “luces” en un proyecto que viene de hace años, pero nunca se había plasmado en un documento como ahora, donde “realmente nos pudiéramos informar o empapar sobre la realidad”. Igualmente, ha confiado en que, tal y como es intención del Ministerio responsable, se cumplan los plazos de alegaciones y así se vaya en plazo, también, para la ejecución de las obras materiales.

García Élez ha dicho que esta infraestructura ferroviaria es un “espaldarazo para la ciudad y la comarca”, ya que la conexión con grandes ciudades va a “garantizar un mayor flujo de viajeros y una mayor frecuencia” para Talavera en los trayectos. De esta forma, ha considerado, el proyecto es más factible y viable para los intereses ciudadanos.

Otra parte importante, ha continuado, es que el propio estudio refleja algo que “venimos manifestando desde hace mucho en nuestra zona, como es la garantía de las mercancías”, algo que sí aparece en este documento en una línea mixta de Madrid-Talavera-Extremadura y, a futuro, conectada con Portugal.

La primera edil ha recordado que ya Europa dijo que por aquí pasaba el Eje Atlántico, lo que garantizaba el funcionamiento y transcurso para mercancías, y “ahora también lo dice el Ministerio con su estudio”. A partir de este momento, ha apostillado, hay que “ir dando pasos para que esto se convierta cuanto antes en una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios